Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 
  Asociados > SERVICIOS TURISTICOS Y CULTURALES > ASOCIACION CULTURAL COMPARSA DE GIGANTES DE TAUSTE
 

ASOCIACION CULTURAL COMPARSA DE GIGANTES DE TAUSTE

www.gigantesdetauste.civitur.es

gigantesdetauste@yahoo.es

Pza. España, 1

TAUSTE

Telf: 615 438 688



La Asociación Cultural de la Comparsa de Gigantes es la encargada de sacar los 4 gigantes propiedad del ayuntamiento en las fiestas en honor a la Virgen de Sancho Abarca que tienen lugar en abril y septiembre.

Tauste dispone  de dos parejas de gigantes, la primera representa a Alfonso XII y Maria Cristina de Habsburgo, esta pareja es en si una atracción debido a que son las replicas exactas de otra pareja de gigantes que datan del final del siglo XIX, propiedad del Ayuntamiento de Tauste, pero que por su deterioro se crearon estas copias que se estrenaron en 1989. La última salida de los gigantes antiguos se produjo el 20 de abril de 1988. La peculiaridad de esta pareja esta en el tamaño de sus cabezas, desproporcionadas con respecto al cuerpo dándoles un aspecto mas señorial.

La cuestión era recuperar esta valiosa herencia cultural que en Tauste viene desde el sigo XIX y la Asociación ha conseguido no solo que no se perdiera esta celebración además se han hecho con un sitio dentro del mundo gigantero siendo llamados desde toda la geografía española.

Desde un principio se contó con la inestimable ayuda y colaboración de los Gaiteros de la Muga que son los que marcan la diferencia en todas las salidas que acuden los Gigantes de Tauste.

Durante este tiempo han realizado más de 100 salidas a lugares como Bilbao, Miranda de Ebro, Zaragoza, Hecho, Oiartzun, Calatayud, Montblanc, Irún, Barbastro… sin olvidar a las localidades vecinas de Gallur, Novillas, Mallén, Pradilla de Ebro, Cortes, Buñuel, Remolinos, Boquiñeni, Figueruelas...

 

 

Ubicacion sobre el mapa

 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS