Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 
  Asociados > ASOCIACIONES > ASOCIACION DE MUJERES MUSKARIA
 

ASOCIACION DE MUJERES MUSKARIA

www.asociacionmuskaria.civitur.es

muskariasadaba@yahoo.es

C/ Ramón y Cajal, 14

SÁDABA

Telf: 696 195 269



visita nuestra webwww.asociacionmuskaria.civitur.es

 

Es una de las asociaciones de mujeres más importantes de nuestra comarca en cuanto a número de asociadas y a actividades realizadas, la Asociación de Mujeres Muskaria de Sádaba, con una trayecttoria de 20 años.

En el verano de 1988 un grupo de mujeres creyó en la necesidad de crear una asociación que diera respuesta a la motivación de reunirse creando un espacio y poder realizar actividades de las que se carecía en la localidad.

En ese momento 79 mujeres formaron lo que seria el núcleo de la asociación que hoy conocemos. En la actualidad son 350 socias.

Veinte años de andadura han dado para mucho como por ejemplo charlas, excursiones, talleres, cursos de todo tipo desde bolillos, trajes tradicionales, restauración, fabla, guitarra, pasando por cursos de soldadura, electricidad, automatismos y muchos más.

Las Muskarias han iniciado multitud de proyectos:
En el 91 se recuperó el carnaval, en el 92 la Asociación comenzó a colaborar con los quintos. En este mismo año se celebró el I Encuentro de Asociaciones, “después han sido numerosas las ocasiones en las que nos hemos reunido tanto en Sadaba como en cualquier otro pueblo. De estos encuentros ha surgido una intensa y fluida relación que intentamos potenciar entre todas las asociaciones de la Comarca” comenta Carmen Salvo, presidenta de las Muskarias.

En 1997 la Asociación inauguró la Ludoteca por creer en la necesidad de que los jóvenes tuvieran un sitio donde reunirse los fines de semana y festivos “comenzamos con 100 socios y hoy funciona a pleno rendimiento gestionado por el consistorio” señala Salvo.

En el mismo año las Muskarias realizaron la I Muestra Etimológica a través de fotografías y trajes antiguos. Esto llevó a hacer un taller de recuperación de vestimenta. Otro de los hitos del 97 fue la creación del Grupo de Teatro de la Asociación que hoy en día continúa deleitando con sus actuaciones.

Durante el año 1998 se realizaron numerosas actividades. Por ejemplo las vidrieras que decoran la escalera del ayuntamiento de Sádaba se hicieron en el curso que ayudaron a financiar desde las Muskarias. También recordamos la Jornada de África y Polinesia o la organización de la I Feria Artesanal Villa de Sádaba.

El 2001 se preparaba el primer Festival de Música Tradicional nos dice Salvo “y logramos que viniesen La Birolla, Ángel Petisme, Tragaleguas y muchos más, lástima que no continuara por falta de recurso”. Dos años después colaboraron con la celebración del V Centenario del hallazgo de la imagen del Santo Cristo de Sádaba y con este motivo organizaron la primera Semana Cultural Conoce tu Villa.

Asimismo, han conseguido una gran oferta de cursos tanto de ocio como de formación llegando el año pasado a realizar entre cursos y talleres unos 22.

Espectacular 20 aniversario. Durante todo este año la Asociación de Mujeres Muskaria ha ido preparando una programación especial con motivo de su veinte aniversario.

Ya desde el comienzo de 2008 la entidad ha colaborado varias actividades como puede ser la Muestra de música tradicional organizada por la institución Adefo.

Han viajado a distintos lugares, por ejemplo hicieron una excursiones a Madrid el 12 de Abril, donde vieron el Palacio del Pardo y el Museo del Prado. A Cervera irán el 27 de abril a ver la Pasión, a Tarragona a ver la celebración de las Jornadas Tarraco Viva, etc. “Para el verano tenemos las grandes sorpresas” subraya Carmen Salvo, y es que para este marcado año quieren organizar la I Party Land que busca reunir en Sádaba a todos los adictos a los ordenadores, sus programas y sus juegos. También desean llevar a cabo las I Jornadas sobre la influencia del mundo romano en nuestra comarca, “un proyecto de tal índole que tendremos que tratar a parte en próximos números” dice la presidenta quien nos explica que falta de darnos a conocer la conmemoración del Bicentenario de los Sitios de Zaragoza y el papel de Sádaba. Como colofón en octubre quieren realizar la celebración propiamente dicha con una jornada de convivencia multitudinaria.

Veinte aniversario a lo grande. En junio quieren celebrar la I Party Land que se celebra en la Comarca. Consistirá en establecer un marco de reunión para que personas aficionadas a temas informativos se reúnan en persona y durante 36 horas ininterrumpidas para compartir conocimientos, experiencias, a la vez que jugar y pasar un fin de semana diferente. Se dispondrá de zona de juegos, charlas, talleres y alguna.

Durante el verano es decir Agosto y Septiembre se llevaran a cabo las I Jornadas sobre de la influencia del mundo romano en nuestra comarca. Una actividad de gran calado que desarrollaremos más adelante.

Para el otoño, y si el centro polivalente se pudiera utilizar, quieren preparar junto con la rondalla, la coral, la banda y algún grupo mas la conmemorar el Bicentenario de los Sitios de Zaragoza, y el papel de Sádaba.

Como colofón el Octubre se quiere realizar la celebración propiamente dicha en una jornada de convivencia entre las socias y cuantas personas han colaborado con nosotras a llevar a cabo cuantas actividades hemos planteado.


Contacto: Carmen Salvo:

629.964809

 

Ubicacion sobre el mapa

 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS