Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 
  Asociados > ALIMENTOS ARTESANOS > JAMONES EZQUERRA
 

JAMONES EZQUERRA

www.jamonesezquerra.civitur.es

jamonesezquerrabiota@hotmail.com

Calle Mayor, 19

BIOTA

Telf: 976670017



Jamón Curado y Embutido Artesano

JAMONES EZQUERRA

El secadero de Jamones Ezquerra (que fue un antigua almazara que data de 1939, dónde se molían y prensaban las olivas de la comarca), está a una altitud de 500m. Esto, con el seco clima de la zona le confiere unas características especiales para el curado del jamón.

El sello de Artesanía Alimentaria del Gobierno de Aragón avala que el procedimiento ha sido tradicional y que la garantía higiénica y sanitaria está totalmente controlada.

En el proceso se sigue la tradición de nuestros pueblos desde tiempos inmemorables. Es el resultado de la combinación de una muy selecta materia prima y largas etapas de secado y bodega. Sólo se utilizan jamones frescos, nunca congelados, de cerda o cerdo castrado, con un porcentaje de tocino y alimentados con cereales de primera calidad.

Antes de la sal, según tradición, se elimina el hueso de la cadera lo que facilita su cortado.

El salado individual de las piezas, el frotado de la sal, la curación natural con ventanas al cierzo y al Moncayo, con un mínimo de 16 a 18 meses de curación, 6 de ellos en bodega, hacen de estos jamones piezas únicas y exclusivas como si fueran para uno mismo.

En la cata, el jamón presenta veteado de grasa, sabor intenso, atractivo aroma, textura y jugosidad, bajo porcentaje de sal, gran capacidad de conservación, sin colorantes ni conservantes.

 

Se puede adquirir en piezas enteras, deshuesado en mazas y loncheado al vacío. Debido a su laborioso proceso artesanal la producción es limitada, claro ejemplo de distinción frente a procesos industriales.

 

PANCETA SEMICURADA

 

Si hay un producto tradicional de consumo en nuestra tierra es la panceta.

Por su aspecto externo, de gran calidad, esta panceta nos trae a la memoria otros tiempos: brilla el color de la magra y el veteado de la grasa.

Baja en sal y semicurada la hace ideal y muy apreciada para su consumo a la brasa o a la sartén.

Su curación se realiza en el secadero con los jamones, lo que intensifica su sabor.

Sabroso y brillante producto, es muy práctico para nuestra cocina diaria.

Se puede adquirir en trozos o loncheada y envasada al vacío.

 

CHORIZO

 

Este chorizo se distingue de los habituales por su picada, mucho más fina, que le confiere una especial e interesante textura. Ha sido curado de forma natural en Biota y se presenta envasado en forma de herradura.

Su sabor sabiamente especiado lo convierte en especial.

 

LONGANIZA

 

A la vista resalta su calidad por su mayor proporción de magro. Está uniformemente amasada, bien especiada y muy bien curada, embutida en tripa natural en forma de herradura. En cuanto a su olor, da aromas especiados destacando la pimienta, canela y ajo. Su sabor corresponde con su olor dando un resultado especialmente magnífico.

Se presenta en forma de herradura y envasada al vacío.

 

DIRECCIÓN:

Biota,Mayor, 19 .

CONTACTO:

976.670.017

es una pequeña empresa familiar ubicada en Biota, en las altas Cinco Villas, en la que el padre de los actuales propietarios les transmitió su saber recogido de la tradición familiar de la matacía del cerdo y de la elaboración de sus típicos productos.

 

Ubicacion sobre el mapa