Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 
  Asociados > MUSEOS Y CENTROS DE INTERPRETACION > MUSEO ETNOLÓGICO MIGUEL LONGÁS
 

MUSEO ETNOLÓGICO MIGUEL LONGÁS

www.alcabor.com

info@alcabor.com

Ramón y Cajal, 4

EJEA DE LOS CABALLEROS



Ejea de los Caballeros

El Museo Etnológico Miguel Longás está ubicado en Ejea de los Caballeros en la parte alta de un edificio que, a finales del s. XIV,  fue el Hospital del Mercado. Es el único museo de está categoria en toda la Comarca de las Cinco Villas.

Durante años la familia Longás ha ido recuperando del olvido todo lo expuesto en el Museo, dichas piezas pertenecen a oficios tradicionales vinculados a las actividades que se realizaban en la comarca. En este espacio pueden contemplarse objetos diversos de la artesanía téxtil desde un telar del s. XVIII que hubo en la zona hasta útiles para confeccionar prendas de cáñamo y de lana. Encontraremos también diferentes piezas relacionadas con los oficios de herrero, cerrajero, herrador, calderero o esquilador.

En la parte abuhardillada se emplaza la carpintería mostrando un gran número de herramientas donde se pueden contemplar los útiles que empleaba el tonelero para la fabricación de las barricas. Aquí también se exponen todos los útiles de la viticultura, abarcando todo el proceso, desde la poda hasta la recolección, pasando por su elaboración, junto con las herramientas de los carreteros para la construcción de carros y galeras e incluso un torno de pedal utilizado por los silleros.

No podría faltar  una cocina tradicional con todos sus pucheros, cazos y demás utensilios característicos de una época ya pasada.  El centro, además, acoge muestras de las faenas propias de la  agricultura realizadas en miniatura y hechas en diferentes épocas por artesanos de la localidad. Por último, cuenta con una parte didáctica con paneles informativos y fotografías.

 

Ubicacion sobre el mapa

 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS