Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 
  Asociados > ALIMENTOS ARTESANOS > PANADERÍA JULIO Y YOLANDA
 

PANADERÍA JULIO Y YOLANDA

panaderiajulioyyolanda.civitur.es

panaderiajulioyyolanda@hotmail.es

Barrio Verde Bajo, 30

SÁDABA

Telf: 976675088



"Panaderia y Reposteria Artesana"

PANADERIA-REPOSTERIA "JULIO Y YOLANDA"

 

PAN, PRIMA, CHURRO, TORTAS MANTECA, TORTAS DE RODILLA, DOBLERICOS, GALLETAS RIZADAS, TORTAS DE ANIS, DOBLERO DE ACEITE, TORTAS MACERADAS, MANTECADOS, MAGDALENAS...

 

Persona de Contacto: Julio Martínez

C/Barrio Verde Bajo, 30

50670-SADABA (Zaragoza)

Tel : 976-675088

 

Desde 1995, dos jóvenes panaderos-reposteros "Julio y Yolanda" mantienen y recuperan las elaboraciones artesanas,más típicas y representativas de Sádaba. Su elaboración artesana más demandada y valorada en la actualidad son las TORTAS DE MANTECA, gracias a que mantienen su fórmula original transmitida generación tras generación y realizan una elaboración totalmente manual. Gracias a mantener la elaboración artesana de todos sus productos son poseedores de la Carta de Artesano concedida por la Diputación General de Aragón.

Diariamente elaboran una amplia variedad de productos de repostería y panadería, todos cocidos en horno de leña, lo cual les aporta unas características especiales.

Sus elaboraciones más representativas son:

 

REPOSTERIA:

 

TORTAS DE MANTECA, torta redondeada, en su parte superior bañada con abundante huevo y azúcar. Es una buena recomendación calentarla un poco, en sartén o microondas, antes de comerla.

 

TORTA DE RODILLA, enriquecida con aceite de oliva, debe si nombre a su forma de rodilla enrollada (paño enrollado que utilizaban las mujeres sobre la cabeza para llevar los cántaros). Sabor exquisito resultado de la mezcla de sabores aceite de oliva, manteca y azúcar.

 

DOBLERICOS, torta plana rectangular, sus dobles y la abundancia de azúcar le proporcionan un ligero hojaldrado y un sabor sencillo pero especial.

 

GALLETAS RIZADAS, torta que aun se sigue elaborando con la capoladora de mano, es una galleta alargada con textura seca pero al introducirla en la boca se deshace con facilidad, con sabor muy fino al paladar que le proporciona la nata e el aceite de oliva.

 

TORTAS DE ANIS, la característica de esta torta es su sabor a anís, intenso pero suave, gracias a la utilización de anís de alta graduación y su mezcla con aceite de oliva y azúcar.

 

DOBLERO DE ACEITE ó CUAJO, masa de pan, aceite y azúcar; elaboración sencilla con un sabor especial. Ideal para tomar con chocolate a la taza o café con leche.

 

TORTA MACERADA, MANTECADOS. MAGDALENAS, etc. ...

 

PANADERIA:

 

PAN DE KILO Y MEDIO, como su nombre indica pan de 1,5 kg. de peso, con miga poco alveolada con un largo período de conservación.

 

PRIMA, pan de forma ovalada y plana de dos dedos de grosor, después de cocerlo se unta con aceite de oliva la parte superior proporcionándole un sabor y textura especial.

 

PAN DE MEDIO KILO, TRENZA, PANICO, CHURRO, PAN COMUN, etc. ....

 

Todas estas elaboraciones artesanas las pueden encontrar en el establecimiento propio de la panadería en Sádaba, en varios establecimientos de la Comarca de las Cinco Villas, en Zaragoza y en ferias comarcales y regionales de productos artesanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubicacion sobre el mapa

 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS