Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 
  Asociados > DESTINOS TURISTICOS > V Fiesta del Conejo escabechado
 

V Fiesta del Conejo escabechado



Fiesta de elaboración del Conejo como

ACITIVIDADES A REALIZAR I.- Stand de organizaciones: artesanía, turismo cinco villas, comisión festejos, asociaciones se realizarían en la plaza del pueblo, los clásicos stand de venta fueron muy bien acogidos en la ediciones anteriores, harán sentir a la población local y a las visitantes como algo cercano y próximo a sus intereses, recuerdos y vivencias, a la vez que les demuestre que sus experiencias han sido plasmadas en este evento. También este año intentaremos estén representados los elementos que se hacen en Castejón de Valdejasa, como son sus vinos, miel, artesanía, repostería, para que el visitante tenga un sentimiento entrañable de la localidad en la que se encuentra. II.- Exposiciones de Naturaleza Con la colaboración de los Agentes de la Protección de la Naturaleza APN de la zona como Felix Compaired y Fernando Sagaste, verdaderos conocedores de nuestro entorno y amantes de la fotografía. Su colección es muy grande y diversa la centraremos en aspectos relacionados con las plantas y animales de la zona de Castejón de Valdejasa. También contaremos con la exposición fotografía de micología que nos prestará amablemente la mas veterana asociación aragonesa sobre esta materia como es El Grupo Micológico Caesaraugusta, que tradicionalmente han asistido a nuestra fiesta del escabechado después de hacer una ruta por los montes de Zuera y Castejón, de donde nos mostrarán una explendida muestra fotográfica de nuestros hongos y setas. III.- Degustación de escabechados, se hará una comida popular, la gente sacando un ticket (10 euros) podrá degustar el conejo escabechado hecho anteriormente en Castejón por las gentes del pueblo. Creemos que se pueden hacer alrededor de 1000 raciones. Según el tiempo que hiciera, aunque ya se va para el buen tiempo podría hacerse en la plaza vieja del pueblo y como lugar alternativo se tendría el nuevo pabellón.

IV.- Concurso de Escabechados este año se realizará el mismo día la entrega de platos desde las 12 a las 13 h. del mediodía, la hora de la comida popular esperamos que sea uno de los atractivos para el público en general, creemos que puede incentivar la participación, que los años anteriores fue muy importante y muy competitiva. Como novedad queremos que este año la importancia del Jurado y los premios, también sean lo suficientemente motivadores, propiciando que sean personas de relevancia en el mundo de la gastronomía, periodismo gastronómico e investigación. La entrega de premios se hará en la sobremesa de la comida y antes de la actuación de la Ronda de Boltaña. V.- Animación, para el público en general y los chiquillos es nuestra intención contar con la participación de músicos cercanos a la gente, como pueden ser los gaiteros de Pradilla que seguro darán ambiente, que de alguna manera son también representativos de la tradición y cultura aragonesa. Este mismo día se hará una representación del Dance de Pradilla, También contaremos por la tarde la actuación del grupo ¿…………….? por designar. VI.- Taller Infantil: para los más pequeños prepararemos unos talleres tradicionales que se harán en la plaza del pueblo, pero que también incitarán a la participación en las diferentes actividades que se van a celebrar en el pueblo, como pueden ser los gaiteros, visitas a diferentes puntos del pueblo, danzantes, rondadors, exposiciones, etc... En esta ocasión tendremos a frente de los mismos a Marta Lumbiarres, que es monitora y educadora social vinculada a Castejón, que deleitara a los pequeños y todo el público que quiera con unos talleres de circo, cuenta cuentos ó titeres según pueda interesar mejor.

VII.- Exposición de Artistas Locales: Jesús Gimeno Arrieta, pintor amateur nacido en Castejón de Valdejasa que nos presentara una serie de cuadros de factura realista. Santiago Conde Gimeno, pintor que ya ha realizado numerosas exposiciones de éxito, nos deleitara con una exposición de cuadros de factura abstracta. Alfredo Sancho Sanchez , natural y vecino de Castejón de Valdejasa nos expondrá una serie de trabajos en madera de olivo. VIII.- Visita Guiada: para la gente que no conoce Castejón, en la caseta de información de Civitur/Comarca de Cinco Villas, tomaremos nota de la gente que quiera hacer una pequeña visita guiada por su patrimonio artístico, visitando las cuevas, la Iglesia de Santa María la Mayor, la casa de la “Inquisición”, la Fuente Vieja,…El horario podría ser a las 13,30 h. y a las 16,30 h. IV.- Disco Móvil: para la gente joven y menos joven esta previsto a las 23,30h. un final de fiesta con una disco móvil, para terminar como colofón a esta jornada tan intensa. Es un poco como gratitud de la organización a la colaboración de los jóvenes en este evento.

 

Ubicacion sobre el mapa

 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS