Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

“II PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS A LA ESTANCA DE CASTILISCAR “

Fecha: 30 Octubre del 2010

Escrito por: Civitur

Sábado 30 y Domingo 31 de Octubre

El Ayuntamiento de Castiliscar sigue apostando por dar a conocer su Estanca y el entorno natural que la rodea, incluidos dentro de una Zona de especial protección de Aves (ZEPA): “Lagunas y Carrizales de las Cinco Villas” y del “Inventario de Humedales de Aragón”. Para ello, se ha organizado durante el último fin de semana de octubre el “II programa de visitas guiadas a la Estanca de Castiliscar”.

Las jornadas comenzarán el sábado 30 y el domingo 31 de octubre a las 12:00 de la mañana con la proyección del cortometraje “La leyenda de la estanca de Castiliscar”, seguido de un paseo interpretativo de unos dos kilómetros de recorrido por las orillas del humedal, que incluye charlas sobre su origen, situación, el paisaje, así como de la flora y la fauna específicas de la estanca, destacando especialmente su interés ornitológico. Para ello, la actividad incluye el desplazamiento hasta el observatorio de aves que existe en su entorno, donde se facilitará el material y la ayuda necesarias para la observación de aves.

La actividad está dirigida a toda la población en general que esté interesada, y es gratuita, aunque es necesario apuntarse previamente en el teléfono 976 22 33 25 o en la dirección de correo electrónico estanca-castiliscar@einsl.com., aunque también se puede realizar una visita autoguiada a la estanca a través de las rutas marcadas y siguiendo los paneles informativos e interpretativos que se han dispuesto para ello.

Este proyecto, priorizado por el Ayuntamiento de Castiliscar, dentro del Plan de Acción de su Agenda 21, ya se puso en marcha en otoño del año 2009 con una serie de actividades para la divulgación de los valores del humedal y el fomento de actitudes responsables en los entornos naturales, que tuvieron "muy buena acogida" por parte de los asistentes. Asimismo, el proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación de Zaragoza, a través de su línea de subvenciones en torno al desarrollo de los planes de acción de las Agendas 21 de la provincia.

Para más información puede acceder a la página http://einsl.net/estanca_castiliscar/