Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

Ejea rinde homenaje a José Antonio Labordeta

Fecha: 17 Diciembre del 2010

Escrito por: Civitur

Viernes 17 de diciembre a las 20:00 horas en la Plaza de la Villa

El viernes, día 17 de diciembre, tendrá lugar en Ejea de los Caballeros un homenaje a José Ántonio Labordeta, escritor, cantautor, político y ante todo hombre muy querido por todos los aragoneses, que nos abandonó el pasado 19 de septiembre y cuyo último concierto tuvo lugar el 3 de septiembre de 2009 en la Plaza de la Villa, antes de que la enfermedad entrase en la última fase

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha promovido un homenaje a José Antonio Labordeta, cuyo programa de actos dará comienzo a las 8 de la tarde con el descubrimiento de una placa conmemorativa en su recuerdo, ubicada en la Plaza de la Villa, espacio donde tuvo lugar su última actuación junto a Joaquín Carbonell y La Bullonera, en las Fiestas de la Virgen de la Oliva de 2009.

Tras el descubrimiento de la placa, a las 8´30 de la tarde, tendrá lugar en el Casino España un concierto homenaje a Labordeta en el que intervendrán Joaquín Carbonell y los grupos locales Zarrakatralla Folk, Tako y La Troba. Todos ellos versionarán obras del querido cantautor.

Zarrakatralla interpretará El Villano, La Albada, La vieja, Si tus labios supieran y Ya ves. Por su parte, La Troba cantará Arremójate la tripa, Señor propietario, Arriba, arriba y algunas jotas compuestas ad hoc. Los Tako han versionado Regresaré a la casa, Somos y Me dicen que no quieres. Finalmente, Carbonell interpretará Con el sudor de la frente, Quién te cerrará los ojos, Pequeño burgués y Me gustaría darte. Está previsto que todos, al final y como no podía ser de otro modo, interpreten el Canto a la libertad.