Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

Actuación de CHONI COMPAÑÍA FLAMENCA y su espectáculo La Gloria de mi mare

Fecha: 27 Octubre del 2012

Escrito por: Civitur

SABADO 27 DE OCTUBRE 21H30 TEATRO DE LA VILLA EJEA DE LOS CABALLEROS

 
Os informaros del espectáculo que podremos ver el próximo sábado, día 27 de octubre,  en el Teatro de la Villa y a las 9´30 de la noche. Y me complace especialmente porque se trata de una inteligente  y desternillante simbiosis entre teatro y flamenco, un espectáculo que tiene el humor por bandera pero también los más bellos pasos  de la escuela sevillana de danza, un homenaje a  la cultura popular andaluza  en la que los lunares, las flores, los mantones, el color y la  chispa, lejos de resultar tópicos,  convierten la obra en una  pequeña joya del flamenco.
 
Os preguntaréis  que qué y quiénes reúnen tantas  cualidades dentro de sí. Pues se trata de CHONI Compañía Flamenca y su espectáculo “La Gloria de mi mare”, una compañía fundada por la bailaora Asunción Pérez “La Choni” que, en este espectáculo llega acompañada por el actor Juanjo Macías (quien interpreta  magistralmente a Gloria, la “madre de la artista”),  por el guitarrista Raúl Cantizano y  por  el cante de Alicia Acuña. Los cuatro artistas  derrochan chispa e ingenio en el escenario, consiguiendo algo absolutamente revolucionario en el flamenco  -un   mundo siempre trágico y solemne- y  que es hacer reír de una forma original  e ingeniosa.
 
“La Gloria de mi mare” es un espectáculo extraordinario, inspirado en la cultura del café cantante  y el teatro de variedades,  que mezcla el humor, el cante y el baile  flamenco más tradicional, la copla, la ironía y la improvisación  para homenajear, de forma genérica, a todas las madres y particularmente a las madres de artistas.
 Resumidamente, su línea argumental es la siguiente: Gloria es la madre de una bailaora que empieza a  despuntar en el mundo del flamenco. Debido a su temprana e inesperada maternidad y a la época en la que le tocó vivir, Gloria no pudo dedicarse al mundo del espectáculo como ella hubiera deseado, pero ahora, en su madurez, disfruta acompañando y ayudando a su hija, protegiéndola y aconsejándola. Y, en definitiva, proyectando en ella todos sus sueños e ilusiones y dando lugar a disparatados enredos  en los que se pondrán de manifiesto  muchas de las típicas situaciones  entre una artista y su madre.