Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

ARTE DENTRO DEL CINE Fundación Uncastillo

Fecha: 23 Julio del 2010

Escrito por: Civitur

del 23 al 31 de julio de 2010

Arte dentro del Cine

 

Uncastillo acoge estos días cine y arte. Cultura en estado puro. La fusión creativa entre la película de Paula Ortiz, De tu ventana a la mía, protagonizada por Maribel Verdú, con las obras de Yann Leto, Luis Díez y Gustaff Choos, artistas becados en distintas ediciones de Encuentra (Encuentro de Artistas en Uncastillo) demuestra el potencial artístico de Aragón y la explosión de calidad, originalidad y de arte, que podemos disfrutar y generar en nuestra tierra. Belleza en estado puro a través de distintas disciplinas, de diferentes visiones, de facturas diversas, de color, de luz y de composición pictórica, fotográfica y audiovisual.

Durante el rodaje de la opera prima de Paula Ortiz, Leto, Díez y Choos encontrarán inspiración y motivos suficientes para plasmarlo con rigor y espectacularidad en sus obras.

Luis Díez y Yann Leto crearán dos obras pictóricas, cada uno desde su iconografía y factura personal. Gustaff Choos lo hará desde la fotografía y el vídeo. Los tres, unidos por este proyecto, trabajarán y explorarán el mundo del cine desde la perspectiva y el universo de las artes plásticas. La versatilidad de estos artistas zaragozanos y su carácter vanguardista e innovador se unen estos días en Uncastillo para generar tres piezas artísticas únicas, diferentes, y en definitiva, llenas de belleza, color y arte.

Sus obras se incorporarán a la exposición de Encuentra 2010, actividad con la que la Fundación Uncastillo pretende que Uncastillo se convierta en un espacio de creación artística. Dicho encuentro tendrá lugar en Uncastillo del 23 al 31 de julio, y demostrará que Uncastillo, su patrimonio cultural y su potente carga histórica son un perfecto plató tanto para la producción cinematográfica como para la creación artística contemporánea.