Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

AUDITORIO DE LA CIUDAD DEL AGUA - ESPECTACULO DE CHINI CHANA

Fecha: 23 Agosto del 2013

Escrito por: Civitur

Sin foto

SABADO 24 DE AGOSTO A LAS 22H30

CHINA CHANA, un cierre  festivo y enérgico para los Conciertos del Agua 2013
Sábado, 24 de agosto. Auditorio de la Ciudad del Agua. 10´30 noche.
 
Con su espectáculo “Que me quiten lo caminao”, el grupo aragonés China Chana pondrá fin a la tercera edición de los Conciertos del Agua que han venido desarrollándose durante los sábados de julio y agosto en el magnífico marco de la Ciudad del Agua, un espacio privilegiado para el paseo y el ocio pero también para la cultura.
 
 
El directo de este rumboso grupo llamado China Chana  se basa en los temas de su esperando segundo disco "Que me quiten lo caminao". La rumba chinachanera aparece en solitario o abrazada  a otros estilos como el swing, reggae, son, flamenco, ska…etc .En este enérgico directo también están presentes algunos de los mejores temas de su anterior disco "Al Lío" así como sus selectivas versiones. El baile es el acompañamiento perfecto para algunos de estos temas. Cajones, congas, bongó, guitarras, metales, palmas, baile, voces… se conjugan de tal forma que dan lugar al sonido chinachanero, sonido que hacen de este espectáculo una auténtica fiesta.
El crítico musical  Matías Uribe ha dicho de ellos: “Hubo un tiempo en que un maestro instauró la rumba pura y dura en España: PERET. Y a él le rinde pleitesía este grupo de Villamayor de Gállego(Zaragoza)…Pese a pinceladas heterodoxas, no es un grupo de mestizaje, sino un combo que con base en esa rumba limpia construye su particular universo. Seducen sus voces femeninas, sus guitarras flamencas, sus letras, sus trompetas, sus percusiones….hay lío y fiesta pero también mucha sutileza lo que le aleja de las ensaladas mestizas.¡olé con olé¡”