Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

Celebrando la Primavera con la Cultura 2 Concierto de Beatriz Gimeno y Nacho del Rio

Fecha: 10 Mayo del 2014

Escrito por: Civitur

Lugar.- Teatro de la Villa.
Hora: 21:30.


La gran mezzosoprano aragonesa Beatriz Gimeno y el gran cantador de jota Nacho del Río se han unido para desarrollar el espectáculo que han llamado “Aragón, lírica, jota…y más”, con el que nos presentarán un repertorio innovador que incluye una visión original de la fusión de lírica y jota aragonesa. Ambos tienen una trayectoria de méritos imposible para una breve reseña.

Nacho del Río es una autoridad en el mundo de la jota desde que a su más temprana edad empezara de la mano de D. Jesús Gracia, quien aparte de educarle la voz, le inculcó los conocimientos más esenciales de la jota acerca de las tonadas, a diferenciar los estilos, además de la historia de la jota y su evolución; y lo más importante, a sentir pasión y respeto hacia la jota, de la que hace un emblema que siempre lleva con orgullo.Su tesitura de tenor, facultades y musicalidad, le han permitido adentrarse ocasionalmente en el campo de la lírica, donde también deja traslucir una fina sensibilidad muy propia de su singular personalidad.

Por su parte, Beatriz Gimeno estudió Canto en el Conservatorio de Zaragoza, donde obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Numerosas becas y estudios de técnica vocal, dirección coral, estilística vocal con grandes profesores, experiencias musicales con prestigiosos grupos, recitales por España y Europa, profesora de canto en Conservatorios y Escuelas, acaba de presentar en abril su primer disco en solitario “ENTRE DOS” incluyendo preciosas canciones de cámara de autores como Verdi, Poulenc, Guastavino, acompañada al Guastavino, acompañada al piano por el maestro Juan Antonio Álvarez Parejo. Durante varias ediciones fue miembro del jurado del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros