Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

Ciclo de cine Keaton

Fecha: 17 Febrero del 2012

Escrito por: Civitur

Inauguración este próximo viernes 17 de febrero

Inauguración este próximo viernes 17 de febrero con la película “La voz dormida” de Benito Zambrano.

Se proyectaba los jueves pero una revisión de planteamientos ha llevado al Ayuntamiento a tomar la decisión de hacerlo en viernes.  El próximo día 17 de febrero da comienzo el Ciclo de Cine Keaton 2012, la programación cinematográfica municipal que, unida a las proyecciones comerciales, tanto infantiles como para adultos que se pasan los domingos por la tarde,   viene a completar  la oferta de cine para este año en nuestra localidad. Una película de Benito Zambrano “La voz dormida” inaugura el ciclo.

Diecinueve películas integran la programación del Ciclo Keaton que,  desde el próximo 17 de febrero hasta el 29 de junio,   tendrá lugar todos los viernes (excepción de un festivo de Semana Santa que se pasa a miércoles o el salto de una semana por coincidencia con la Semana de Montaña).

En su línea habitual, el Ciclo Keaton de este año rinde homenaje a una figura del cine desaparecida en 2011. Elizabeth Taylor es la protagonista del cartel anunciador del Keaton y con la película Reflejos en un ojo dorado de John Huston hacemos memoria de esta bella y gran actriz, inglesa de nacimiento pero cuya carrera se desarrolló prácticamente en EE.UU y que falleció el pasado 23 de marzo. La película que proponemos es una film imprescindible para los aficionados al séptimo arte, co-interpretado por Marlon Brando, con guión de Francis Ford Coppola y, a decir de la crítica, con una impresionante realización y técnicamente perfecta.  

De entre las propuestas de cine español o en coproducción con Latinoamérica se han seleccionado La voz dormida de Benito Zambrano,  una dura historia con la represión franquista de telón de fondo, basada en la novela de Dulce Chacón y con la que se inicia el ciclo.

Tradicionalmente, el Ciclo Keaton se proyectaba los jueves. La moderada afluencia de público, la circunstancia de ser un día entre semana en el que mediatizados por nuestras ocupaciones y trabajos, surgen más condicionantes para asistir, nos han llevado a proponer el viernes para iniciar la nueva temporada. Con el fin de semana por delante, los viernes, en el Centro Cívico, a las 9´30 de la noche, quedan invitados e invitadas a disfrutar del cine. Y después, un café con los amigos o con la familia para compartir la experiencia de cada película, de cada historia.


Descargar Programa