Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

Concierto a cargo del grupo SAKAPATÚ

Fecha: 22 Julio del 2012

Escrito por: Civitur

Día 22 de julio, domingo

 
SAKAPATÚ es un proyecto musical que combina los ritmos afro-peruanos y latinoamericanos. El conjunto ha destacado por una sorprendente puesta en escena que los ha llevado a realizar hasta el momento 4 giras nacionales con más de 400 conciertos en diferentes festivales y salas por toda España.
Sin dejar de lado la tradición de sus antepasados, SAKAPATÚ formado por jóvenes músicos provenientes de Argentina, Perú y Chile, interpreta en sus conciertos instrumentos típicos de la música afro-peruana, como el cajón peruano, la quijada de burro y la cajita; ancestrales instrumentos de viento hechos de caña, así como tradicionales instrumentos de cuerda, combinándolos con armonías modernas creando una deliciosa sonoridad en un espectáculo potente, lleno de energía y de gran calidad musical.
El año pasado SAKAPATÚ presentó el álbum "Corazón en carnaval", CD grabado y mezclado en Barcelona y masterizado en el prestigioso Sterling Studio de Nueva York. La gran experiencia y complicidad lograda por la agrupación en directo es la base del sonido tan personal de SAKAPATÚ, sin duda, una de las más gratas sorpresas de la World Music.
 
(Actividad  adscrita a RAEE)


Descargar Cartel
Descargar programa