Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

Concierto del grupo VEGETAL JAM integrado por el músico ejeano Miguel Guallar (violoncello y violín) y el zaragozano David Aznar (acordeón cromático).

Fecha: 04 Mayo del 2013

Escrito por: Civitur

Sin foto

Sábado, 4 de de mayo, Teatro de la Villa, 9´30 noche.

 .
 
 Continuando con nuestra programación de primavera, les proponemos para el próximo sábado, 4 de mayo, un concierto, un concierto especial por muchos motivos. Especial incluso por el nombre  del grupo  -del dúo- que ha dado en llamarse VEGETAL JAM y que cobra sentido cuando en su dossier de presentación dicen que “Vegetal Jam es una mermelada de ritmos [...] música natural, sin azúcares añadidos, apta para bailar, escuchar, sentir, disfrutar [...]. Los ingredientes de esta mermelada son Miguel Guallar (violoncello y violón) y David Aznar (acordeón cromático)”.
 
Pero decimos especial, no sólo por su nombre sino por el tipo de música que interpretan  y crean, algo que  aporta  obviamente al grupo un valor añadido : Música de raíz renovada, lo que  ha dado en llamarse neo-trad,  folk  independiente que, siguiendo con sus propias palabras,   son “composiciones propias influenciadas por ritmos tradicionales, siempre inspiradas en la tierra[...], una mezcla de músicas de raíz con sonidos clásicos y contemporáneos”.
 
E insistimos en que es un concierto especial porque uno de sus protagonistas es el ejeano Miguel Guallar, a quien  -los que ya vamos teniendo algunos años-  hemos ido viendo crecer y madurar  musicalmente,  desde su infancia en la Escuela de Música, su trabajo en grupos como Zarrakatralla Folk u otras experiencias de colaboración y fusión con otras músicas.
 
Decía Kurt D. Cobain, el cantante y guitarrista de Nirvana, que la música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión.
Nos parece que esta reflexión se aviene bien con la personalidad de David Aznar y Miguel Guallar, nos parece que estos dos jóvenes músicos y creadores son espíritus muy libres, muy pasionales, que hacen una música  muy directa, con fuertes influencias de la música folk pero  atravesada a veces por sugerencias clásicas que la hacen especial. Podremos escuchar  Scottish, Mazurkas, Jotas, Fandangos, Valses, Rondós, Chapelois y otras composiciones  que nos harán sentir y disfrutar  el próximo sábado, día 4 de mayo, en el Teatro de la Villa, a las 9´30 de la noche.  
 
 Las entradas podrán adquirirse:
o   Anticipadamente, el  jueves 2 y viernes 3,  en el Centro Cívico Cultural, de 5 a 7 de la tarde.
o   El día del espectáculo, 1 hora antes de su comienzo, en la taquilla del Teatro de la Villa.
 
Nos gustará mucho contar con ustedes en este concierto de VEGETAL JAM,  que se presentan  en Ejea  en  un escenario y ante un público que, por conocidos, no dejan de generarles emoción y responsabilidad.
Al Ayuntamiento de Ejea  le encanta  ver en su Teatro artistas jóvenes, vinculados a la ciudad, hombres o mujeres creativos que con  sus conciertos nos sacan de nuestras  pequeñas soledades y nos reúnen para  disfrutar de la música.