Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

Dia Mundial de los Humedales

Fecha: 06 Febrero del 2011

Escrito por: Civitur

6 de Febrero 2011

Este año 2011 medioambientalmente ha sido declarado el año de los Bosques, por lo que también se ha querido reforzar este aspecto en este día y dedicarlo a los humedales en los bosques, todo ello nos incito, junto que nuestro amigo Javier Lucientes buscaba algún nuevo humedal para anillar en una fuente en el Monte de Castejón de Valdejasa que no es muy conocida, que esta la Val de Zuera "Valdezuera".

En unos montes como los nuestros los pequeños humedales, fuentes, balsas y pozos, son lugares emblemáticos e “imprescindibles” para la supervivencia de nuestras aves, por ejemplo en mas de 10.000 ha. Sólo encontramos 4 fuentes permanentes de agua, Salmorejo, Fuente Vieja, Valdecarro y Valdezuera, el resto para los duros meses del verano se secan, habría que aportarles para que pudieran tener el mágico elemento.

En esta última mientras nuestro amigo da vuelta por sus redes y en los tiempos muertos,  haremos algunos talleres con los chicos, enseñándoles hacer jaulas nido para paridos, comederos tan necesarios para la supervivencia en el invierno de nuestros pajarillos, también algo de fotografía de naturaleza.

Venir que lo vais a pasar muy bien. Os esperamos a las 9:00 h. en la plaza Vieja, en la puerta del bar de Carlos, en el pueblo de Castejón de Valdejasa,  recordar la puntualidad, los pajaricos madrugan mucho