Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

EL FACTOR HUMANO EN CONCIERTO

Fecha: 30 Julio del 2010

Escrito por: Civitur

viernes 30 de julio de 2010

EL FACTOR HUMANO EN CONCIERTO Próximo viernes, 30 de julio, a las 10´30 de la noche en la Plaza España

EL FACTOR HUMANO, banda zaragozana con uno de los mejores sonidos del panorama nacional El Factor Humano nace como proyecto personal de Jorge “Big Boy”, joven músico y DJ zaragozano, con enorme inquietud y bagaje musical.

Tras su experiencia como batería en los grupos Club Peyote y Jah’sta, compone y graba en solitario una reconocida maqueta en la que confluyen estilos como el funk, el soul, el reggae y el afro-beat. Con esta demo en el bolsillo, “Big Boy” realiza diversos conciertos en solitario, y comienza a formar una banda que permita llevar sus ideas al directo. Para ello se rodea de seis grandes músicos que crean uno de los grupos con mejor sonido del panorama nacional: Batería: Laurent Gastagnet, (Especialistas, Loquillo…) Bajo: Paco Muñoz (Sick Brains, Contrabando de Grifos…) Guitarra Solista: Carlos Garrido (Makumba Beat, JahSta…) Saxos: Jhonny Sierra (We & Dem) y Victor Regalado Trompeta: Guillermo Marín (Ricochefo, We & Dem…)

Desde el primer concierto de El Factor Humano se constata la enorme calidad de música y músicos, creando un gran ambiente entre el público, basado en música de calidad, lejos de arengas o baile fácil. Toda la magia de la música afro-americana de los años 60 y 70, se funde en este grupo para crear también sonidos nuevos, desde el máximo respeto que imponen los maestros como James Brown, Marvin Gaye o Fela Kuti. Música y grooves de los que se nutren gran cantidad de DJs actuales, así como los mejores productores de Rap y R&B, se reinventan en los conciertos de El Factor Humano como una realidad tangible, fresca e interpretada en directo con maestría.

De ello da cuenta la crítica y el público, así como los hitos marcados en tan sólo dos años de trabajo:

-El segundo concierto del grupo se celebra en el prestigioso festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico.

-Segundo puesto en el concurso MUEVETE en Directo 2009, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza

-Gonzalo de La Figuera, Heraldo de Aragón enero 2009“ ha dicho de ellos: ”Un diamante en bruto”, “Arreglos lujuriosos gozosamente impactantes,” “Soberbia exhibición”

-En la actualidad, El factor Humano ultima su primer LP, 18 temas que más de un DJ deberá incorporar a su repertorio para mantener viva la llama de la auténtica música.

La cita, el viernes, día 30 de julio, a las 10´30 de la noche, en la Plaza España. La actividad está adscrita a la RAEE (Red Aragonesa de Espacios Escénicos)