Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

Espectáculo Musical MIRADAS CRUZADAS de Alejandro Montserrat y Albaida

Fecha: 06 Noviembre del 2010

Escrito por: Civitur

Sábado, 6 de Noviembre de 2010

El próximo sábado, 6 de noviembre, a las 9´30 de la noche y en el Teatro de la Villa,  tendremos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo nacido como fruto de la colaboración del Festival Pirineos Sur y el Festival  L´Boulevard de Marruecos. Su título, “Miradas Cruzadas/ Regards Croissés”. Los artistas,  ALEJANDRO MONTSERRAT & ALBAIDA.

 

Es una original propuesta musical con el flamenco como punto de partida y la influencia de la música arábigo-andalusí, los ritmos gnawas y la música bereber. Para ello, el gran artista  aragonés  Alejandro Montserrat  -al que muchos de ustedes recordarán porque  en sus visitas a Ejea con espectáculos como “Viento” o “Luz de gas” levantó al público de sus asientos y arrancó apasionados aplausos- cuenta  en esta ocasión con los músicos habituales en su formación y con 4 músicos marroquíes. Alejandro Monserrat (guitarra), Nacho Estévez "El Niño" (guitarra, oud, dobro), Noelia García (violín), Carlota Benedí (percusión ligera, baile), Josué Barrés (percusión), Israel Dual (cantaor), Barry (guembri, voz), Mohamed Yassine (ney oriental), Ali Aït Tahiri (bajo eléctrico) e Ibrahim Terkemani (batería), son los protagonistas del proyecto

 

El nuevo espectáculo de Alejandro Monserrat está basado en su composición flamenca, raíz de todos sus proyectos   y que, desde su segundo disco,  ha estado muy influenciada  por otros géneros musicales y muy especialmente por los sonidos de África. Así pues, el origen de las composiciones es la guitarra, que junto con el cante, el cajón y el baile  constituyen la base del flamenco, asociado generalmente al pueblo gitano y que tuvo especial arraigo en Andalucía. Composiciones que parten desde palos flamencos como la bulería, los tangos, la farruca y la rumba constituyen el núcleo de estas nuevas composiciones. Pero sin embargo, los nuevos 20 temas  que ha compuesto Montserrat  están  inspirados en las músicas que inundan las calles de Marruecos, sus mercadillos, los pequeños locales donde los grupos desarrollan su visión de la música Andalusí y sus festivales, festivales en los que pudo descubrir las propuestas más modernas y arriesgadas de las nuevas generaciones de músicos marroquíes.

 El resultado, en palabras de Alejandro Monserrat, no es un género  musical, ni un estilo determinado, sino una serie de canciones con regusto a mil sabores.

VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS

en el REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO, los jueves y viernes, en horario de  5 a 8 de la tarde.