Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

Fiestas del Agua 2011

Fecha: 01 Mayo del 2011

Escrito por: Civitur

29, 30 y 1 Abril

Ejea de los Caballeros celebra el próximo fin de semana (29, 30 de abril y 1 de mayo) sus Fiestas del Agua que, como bien es sabido, nacieron  en abril de 1959 para  conmemorar la inauguración del Canal de las Bardenas y la puesta en regadío de las tierras colonizadas de Cinco Villas.

El  principal motivo estructurante de las fiestas es el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, aunque a esta iniciativa  estrictamente cultural se le unen otras   de contenido festivo, entre las que destacan  la tercera edición del Aguachumei Festival  que organiza Interpeñas en colaboración con el Ayuntamiento y que convertirá la Plaza España en un referente de humor y diversión durante toda la jornada. 

Aun con los condicionantes de austeridad que impone la coyuntura económica, se ha programado  un  pequeño abanico de actos lúdicos, taurinos, musicales y deportivos, así como de los necesarios divertimentos infantiles de los cabezudos y el Parque AcuaEjea , en el que podrán disfrutar de hinchables, bici-karts a pedales ,  talleres creativos, pintura en caballete, pomperos, maquillaje artístico  y fotomatón.

Habrá asimismo dos sesiones de vaquillas, una el domingo, día 1 de mayo, y otra el lunes, día 2. Esta última,  fuera ya  del calendario propiamente festivo, se realizará a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.


Descargar Programa Fiestas del Agua 2011
Descargar Programa AGUACHUMEI 3