Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

III Muestra Romana Los Atilios

Fecha: 13 Septiembre del 2011

Escrito por: Civitur

Del 13 al 18 de Septiembre

En Sádaba, este año 2011, celebramos la III Muestra Romana Los Atilios. Una fiesta que aúna lo cultural y lo lúdico, así como crea un factor de desarrollo turístico. Sádaba revive estos días el esplendor vivido en nuestra zona, en la época de la civilización romana. Quién mejor que la familia de Los Atilios, tan cercana a todos nosotros para mostrarnos las diferentes facetas de sus usos y costumbres. Y es que hace 2000 años no eran tan diferentes a como somos ahora. Nos sorprendemos al saber de costumbres de entonces casi iguales a las que hoy en día rigen nuestras vidas. La idea de estas jornadas es hacer que amemos nuestro patrimonio, porque así las nuevas generaciones aprenderán a cuidarlo. Somos herederos de su cultura. El Imperio romano era algo más que ejercito y luchas. Era también civilización.

Tenemos preparadas dos exposiciones, una conferencia, visita guiada al yacimiento arqueológico de Los Bañales, teatralización de un funeral romano, merca fórum, talleres para los pequeños, juegos para los adultos, lucha de gladiadores, degustaciones y muchas más actividades que nos ayudaran a sumergirnos en la vida y costumbres del mundo romano de una manera amena y divertida.

Sería interesante, para otras ocasiones venideras, la colaboración a nivel Comarcal. Esperamos que se haga realidad Deseamos que todo el mundo disfrute con este programa, damos la bienvenida ,a cuantos vengan a acompañarnos en estos días y agradecemos su asistencia.


Descargar Folleto Web
Descargar Folleto Impresion