Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

INFORMACIÓN CULTURAL SEMANA DEL 22 AL 28 DE NOVIEMBRE

Fecha: 26 Noviembre del 2010

Escrito por: Civitur

ACTIVIDAD CULTURAL AYUNTAMIENTO DE EJEA

INFORMACIÓN CULTURAL SEMANA DEL 22 AL 28 DE NOVIEMBRE

 

SEMANA DE LA MÚSICA DE SANTA CECILIA

 

Sigue la programación  de la Semana de la Música, adjuntamos el programa.

 

CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

“Calendario del medio ambiente”, La actividad tendrá lugar el viernes 26 de noviembre a las 17,30 horas. Dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años.

Si te gustan los cuentos y te gusta dibujar, ven a la biblioteca el viernes.

La actividad pretende dar a conocer cuentos que tratan el tema medioambiental. Sobre los cuentos se elaborarán unas láminas y con ellas un calendario que se quedará en la biblioteca para ser consultado por todos los usuarios.

 

Concierto Barroco “MOZART INFRECUENTE”

 

Obra interpretada por LA TEMPESTAD”, que tendrá lugar el martes 30 de Noviembre, a las 19:30 en el Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros.

 

LA TEMPESTAD,  se creó en 1999, se ha presentado al público en festivales de música antigua como el de Aranjuez, Daroca, Cádiz, Sevilla y Marbella entre otros; y, más recientemente destaca su participación en el VII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca “Misiones de Chiquitos” en Bolivia y en  el Encuentro Euro-boliviano de la Paz.  Sus miembros se han formado en importantes conservatorios europeos como lo son los de Toulouse, Viena, Ámsterdam y la Haya, son grandes especialistas de la música antigua. Cuentan con diversas grabaciones y premios en concursos nacionales e internacionales, y todos ellos trabajan con prestigiosos conjuntos dedicados a este repertorio, como  Al Ayre Español,  La Real Cámara, El Concierto Español, The Orchestra of the 18 century, European Union Baroque Orchesta, La  Stradaganza, Orquesta Barroca de Sevilla, etc.,  con quienes han actuado tanto por la geografía española como por toda  Europa, Israel, América, China.

 

En una época en la que el arte se basa en los extremos y en la dualidad tensión/calma, LA TEMPESTAD intenta extender al máximo la paleta sonora y expresiva, de tal modo que el público disfrute de una música que lejos de quedarse en la partitura, atrape, despierte, incite, mueva y conmueva, reflejo éste de una de las principales funciones de la música del barroco.

 

Este concierto forma parte de la programación cultural que la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Ejea de los Caballeros realiza como complemento de su actividad académica, y es posible gracias a la colaboración entre el  Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la Diputación de Zaragoza. La entrada es gratuita, por lo que invitamos a tod@s los ciudadan@s  a que el próximo martes 30 de noviembre, a las 19,30 horas en el Teatro de la Villa, disfruten de una música extraordinaria, interpretada por artistas de gran prestigio.

 

Un cordial saludo, esperamos disfruten de la semana.

 


Descargar CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL
Descargar SEMANA DE LA MUSICA DE SANTA CECILIA
Descargar Concierto Barroco MOZART INFRECUENTE