Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

JORNADA JUDÍA SOBRE ALIMENTACIÓN

Fecha: 27 Noviembre del 2010

Escrito por: Civitur

JORNADAS DE ALIMENTACION

JORNADA JUDÍA SOBRE ALIMENTACIÓN

 

 

            El próximo sábado, día 27 de noviembre, se desarrollará en Biel una jornada sobre la alimentación judía y su influencia en la gastronomía tradicional de las Cinco Villas. Los actos comenzarán a las 11 de la mañana con un acto inaugural a cargo de la Diputada Delegada de Turismo de la Diputación Provincial, María José Navarro, y del Alcalde de Biel, José Luis Lasheras.

            A las 11,15, Miguel Ángel Motis pronunciará la charla “Aproximación a la alimentación judía y sus preceptos”. Seguidamente, sobre las 12,15, habrá una degustación de vino kosher y dobladillos de miel, bendecido y servido conforme a los preceptos judíos.

            La siguiente charla, que comenzará a las 12,30, estará a cargo de Elena Piedrafita y versará sobre “La impronta de la alimentación judía en la gastronomía tradicional de las Cinco Villas”. Estos actos matinales de la jornada tendrán lugar en el Salón de Sesiones de la Casa de la Villa.

            Una vez concluida esta segunda charla, habrá un Comida comunitaria especial de la jornada, para cuya asistencia es necesaria la reserva de plaza en el teléfono del Ayuntamiento hasta el día 25.

            Sobre las 16 horas, continuarán los actos con una visita a la judería, que será guiada por José Luis Lasheras. Esta visita terminará en el castillo, que también será explicado por el mismo guía.

            Y en es mismo espacio, en la planta baja, a las 17,30,  tendrá lugar un concierto de música sefardí a cargo del Grupo Maza, concluyendo así esta jornada  tan especial alrededor de  las 18,30.

 

                                                                       J. L. (21-XI-10)