Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

NAVIDAD CULTURAL en Ejea de los Caballeros

Fecha: 21 Diciembre del 2012

Escrito por: Civitur

NAVIDADES EJEA 2012

NAVIDAD CULTURAL en Ejea de los Caballeros
 
Desde el 21 de diciembre al 5 de enero, el Ayuntamiento de Ejea ofrece a los ciudadanos diversas propuestas culturales en las que el teatro, la música, la ciencia y el cine se dan la mano para conformar la oferta navideña.
 
Desde el 21 de diciembre al 5 de enero, el Ayuntamiento de Ejea ofrece a los ciudadanos diversas propuestas culturales  en las que el teatro, la música, la ciencia  y el cine se dan la mano para conformar la oferta navideña,  que pone su intención en la ejeanidad de muchos de sus protagonistas  y en el público infantil y  familiar.
A  las puertas de la Navidad, el Ayuntamiento de Ejea vuelve a abrir las ventanas de la Cultura para que entren a formar parte de nuestra vida el Cine, la Música, el Teatro, la Ciencia…y  para que inunden el aire que respiramos  de bellas y apasionantes aventuras, de emociones musicales, de sensaciones nuevas, de pequeños momentos de felicidad, de sonrisas y aplausos de  los niños.
Esta programación cultural quiere ser la  “casa común” de todos los ejeanos y ejeanas que quieren vivir las Fiestas de Navidad -además de en familia, además  de en conmemoración religiosa-  también en clave cultural, compartiendo con sus hijos, con sus amigos y con su gente las vivencias de estos espectáculos que les proponemos.
En esta programación hay mucha intención de “ejeanidad”, o lo que es lo mismo, mucho interés por poner en valor a personas o grupos que tienen en Ejea su referente.  Vivan o no vivan aquí, aman su ciudad y van a compartir con nosotros sus artes musicales y sus experiencias. La Coral Polifónica de Ejea  lo hará a través de un concierto solidario a favor de Cruz Roja, la Banda de Música volverá a entusiasmarnos con su ya tradicional concierto de Navidad  y artistas como Fernando Pérez, Sergio Jiménez, Charo Tris o Eros Jaca  nos traerán lo mejor de sí mismos en los diversos encuentros que tendremos con ellos, con sus instrumentos (la guitarra de Fernando, el violoncello de Eros, la voz de Charo) y con sus experiencias profesionales en el caso de Sergio Jiménez.
Y en esta programación hay también mucha intención  hacia los niños y niñas de Ejea. El teatro, la música, el cine y la ciencia se dan la mano para componer una oferta de espectáculos   que seguro que les va a gustar, pero no sólo a ellos sino a esos padres o a esos abuelos que les acompañan  al Teatro o al Centro Cívico y que vuelven a ser niños con ellos. No se pierdan el espectáculo “El regalo” de la compañía burgalesa Fantasia en negro porque, además de precioso, es toda una lección de amor y educación. No se pierdan el concierto  “Albada al nacimiento” de la Orquestina del Fabirol y canten con ellos los más hermosos villancicos de la tradición aragonesa. No se pierdan los “Instantes mágicos” de la Compañía Marc Edgard y vean cómo es posible lo imposible. No se pierdan a la compañía cubana Juglar Teatro y canten o sigan los ritmos de sus títeres. No se pierdan los dos espectáculos de Naviciencia  y descubran lo divertida que puede llegar a ser la ciencia. Y tampoco se pierdan el cine y las películas para adultos o para niños que les proponemos, con ofertas tan atractivas como “Lo imposible”. “Argo”  o “Campanilla y el secreto de las hadas”
El Ayuntamiento ha enviado a todos los centros educativos el programa que recoge el conjunto de las actividades con una pequeña descripción de las mismas. Los folletos serán entregados a cada escolar para garantizar su llegada a las familias. No obstante, pueden recogerse igualmente en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea .
Como se indica en el propio folleto, en relación con la venta de entradas, se venderán: 
- En la taquilla del Teatro de la Villa, cada día 1 hora antes del espectáculo que ese día se representa. 
- En el Centro Cívico, de 5 a 8 de la tarde, las entradas correspondientes al espectáculo del día siguiente.
- La entradas del Cine se venderán en el Centro Cívico, 1 hora antes de la proyección