Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

PAI “EN LA LENGUA FLOJA” - TEATRO

Fecha: 06 Agosto del 2011

Escrito por: Civitur

2011-08-06

La compañía aragonesa de teatro PAI nos ofrece un puñado de historias, en el parque del agua "Aquatauste". La sesion tendrá lugar en sábado 6 de agosto, a las diez de la noche. Precio de la entrada 5 € (niños, 2’50 €, a partir de 7 años). Incluye este precio una consumición. La actuación de Barrionuevo es gratuita.

Si por inclemencias del tiempo no pudieran llevarse a cabo las actuaciones programadas en Aquatauste, se trasladarán a la terraza cubierta de la Piscina.

Tauste, verano de 2011.

 

ORGANIZAN:

·         Ayuntamiento de Tauste (Casa de Cultura),

·         Asociación Tercera Edad,

·         Asociación vecinos de Barrionuevo,

·         Colectivo Matarile,

·         Kolectivo Albardos,

·         Asociación López Raimundo.

·         Voluntarios culturales.

La compañía aragonesa de teatro PAI nos ofrece un puñado de historias que en el campo  de la narración oral ya han paseado por ambos lados del Atlántico, historias que tienen como elemento común el juego con el lenguaje. Pequeños relatos que surgen de trabalenguas, retahílas, calambures o acrósticos, y que hoy se visten de circo. Como sacados de un sombrero de copa, fruto del “más difícil todavía”, dos mozos de pista, Verborio Ripio y Esbelto Arpegio, nos presentan “En la lengua floja”, un espectáculo teatral recomendado a partir de los 7 años, en el que la palabra cobra vida propia, a un ritmo que nos deja atónitos. Verborio es malabarista, hablador, imitador, ingenuo, soñador y evocador de todos los que fueron en su día protagonistas del Gran Circo Volatín. Esbelto es trapecista, genial, virtuoso y un “as” del acordeón, conductor desde sus partituras del poema invisible de las historias de este circo. para los sentidos.