Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

Presentación del libro, exposición y actuacion de los Danzantes de Tauste

Fecha: 21 Diciembre del 2012

Escrito por: Civitur

TAUSTE. Del 21 al 30 de diciembre de 2012 - Casa de la Cultura

PROGRAMA OFICIAL EN TAUSTE: “125 aniversario de la actuación del dance de Tauste junto a los dulzaineros de Estella en las fiestas del Pilar de Zaragoza de 1887”.
 
Durante trece días de octubre de 1887 los danzantes de Tauste acompañados por los dulzaineros de Estella participan en las fiestas del Pilar de Zaragoza obteniendo un resonado éxito. Tal y como refleja la prensa de la época, las actuaciones por calles, plazas y ante las máximas autoridades de la ciudad causan gran asombro y admiración. 
 
Con la elaboración del programa de actividades para la conmemoración de esta efeméride buscamos reconocer y valorar la relación histórica existente entre los danzantes de Tauste, los dulzaineros de Estella y la ciudad de Zaragoza. Las actuaciones, las charlas, las exposiciones y la edición de un libro que describe la citada analogía y los acontecimientos que enmarcan las fiestas del Pilar de 1887 forman parte de la programación.
 
Tras haberse desarrollado con gran acogida y éxito de público todos los actos celebrados tanto en el mes de octubre en Zaragoza como en el mes de noviembre en Estella, el programa de actividades llega a Tauste en diciembre.
 
           
 
TAUSTE. Del 21 al 30 de diciembre de 2012
 
Viernes 21 de diciembre de 2012:
 
19 horas. Casa de Cultura. Salón de Actos. Charla-presentación del libro: “125 años de la actuación del dance de Tauste y los dulzaineros de Estella en las fiestas del Pilar de Zaragoza de 1887” por Joaquín Cebamanos Conde.
 
Finalizada la charla los danzantes de Tauste junto con los dulzaineros de Estella, recorrerán las calles de Tauste hasta llegar a la Casa de la Cámara, donde ejecutarán varias partes del dance con sus respectivas torres.  
 
20 horas. Casa de la Cámara. Inauguración de la exposición “125 años del dance de Tauste y los dulzaineros de Estella en Zaragoza”.
 
La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 30 de diciembre. Los horarios de visita serán de: Días laborables y sábados de 11,30 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas. Festivos y domingos de 11,30 a 14 horas.