Civitur
Línea de separación
PRÓXIMOSEVENTOS

 
 

Representación teatral del voto de San Miguel y el Mercado Medieval de Barrionuevo.

Fecha: 08 Mayo del 2011

Escrito por: Civitur

8 de Mayo 2011

Todo preparado para la realización de un acontecimiento largamente esperado en la población de Tauste. Durante el fin de semana próximo, Tauste volverá al siglo XV a través de dos importantes actividades, la representación teatral del voto de San Miguel y el Mercado Medieval de Barrionuevo.
Con la participación de varios colectivos y de ciudadanos particulares culminará en la representación del Voto a San Miguel por el pueblo de Tauste, compromiso que el día 8 de mayo se renueva todos los años y que cuenta con una antigüedad de casi 600 años: en el año 1421  el pueblo juramentaba hacia San Miguel, su patrón,  gratitud eterna por haberle este librado de una plaga de langosta que asoló el municipio.

Ambos eventos se han realizado contacto con la participación entusiasta de diversos colectivos, así como la de ciudadanos particulares, y se ha convertido en una verdadera experiencia de animación sociocultural promovida por la Asociación Cultural El Patiaz.

 El Mercado medieval se desarrollará a lo largo de los días 7 y 8 de mayo, y contará con numerosas actividades complementarias a lo largo de los dos días. La representación teatral del voto de San Miguel se realizará el sábado 7 de mayo a las 19,00 horas en la iglesia parroquial de Santa María.

 La compañía profesional Los Navegantes ha sido la encargada de la dirección artística del evento y la tarea de la ambientación musical le ha sido encomendada a la compañía profesional  Real Ceremonial Consort.

 Para su puesta en marcha se ha contado con el apoyo incondicional del Ayuntamiento, el patrocinio de Diputación Provincial y la colaboración económica de la Cooperativa del Campo “San Miguel” y de la Cooperativa de Ganaderos “San Simón y San Judas”.


Descargar Programacion Celebracion San Miguel