Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
BLOGSASOCIADOS
 

El turismo de negocios, uno de los ejes de nuestro desarrollo turístico

I Jornada Turismo Rural en Aragón.

 
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 

Más de un centenar de scouts realizarán tareas de reforestación

Civitur | 16 de Febrero del 2012 |

 Más de un centenar de scouts realizarán tareas de reforestación

y servicios a la comunidad en las Cinco Villas

 

Participarán este fin de semana en el Interramas, un encuentro anual que reúne a todas las ramas de scouts, desde los más pequeños de 8 años hasta los mayores de 17

 

ZARAGOZA, 16 de FEBRERO de 2012.- El próximo fin de semana se celebrará en las Cinco Villas el Interramas 2012 de Scouts Católicos d’Aragón-mSc. Se trata de un encuentro anual en el que participan las distintas ramas que integran la Asociación, desde los más pequeños, de 8 años, hasta los mayores, de 17. Este año el encuentro se celebra en tres localidades de las Cinco Villas: Las Pedrosas, Piedratajada y Puendeluna. Hasta allí acudirán más de 100 scouts, con el objetivo de celebrar una de las actividades educativas más completas del escultismo, puesto que los Interramas no sólo sirven para compartir experiencias, participar en juegos y actividades de ocio, sino que también son reuniones para realizar algún servicio útil a la comunidad.

El objetivo de la jornada del sábado 18 de febrero, que hemos bautizado como Día del Árbol Scout, consiste en reforestar parajes de estos tres municipios de la comarca de las Cinco Villas con árboles autóctonos, como el pino carrasco y el pino piñonero. Así, la tarea asignada a cada grupo consistirá en lo siguiente: los pequeños, es decir, los Lobatos tienen una misión en Piedratajada, donde ocuparán la mañana en labores de reforestación y limpieza de rastrojo. A su vez, los Scouts, chicos y chicas entre 12 y 14 años, contribuirán, también el sábado por la mañana, con la limpieza de la ribera del Río Gállego en la localidad de Puendeluna y los Pioneros, que tienen entre 15 y 17 años, ayudarán a repoblar con pinos el entorno del embalse de Las Pedrosas.

El intenso programa de este fin de semana incluye juegos, talleres, excursiones y, sobre todo, actividades para que los scouts se sientan partícipes de un mayor compromiso con su entorno. Uno de los objetivos del programa educativo de Scouts Católicos d’Aragón consiste en potenciar entre los niños, niñas y jóvenes el espíritu de servicio a los demás, así como el compromiso con la sociedad y el entorno en el que viven. Un compromiso activo que se plasma en cada una de las actividades programadas.

Por otra parte, las actividades del Interramas 2012 han contado con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, los Ayuntamientos de Las Pedrosas, Piedratajada y Puendeluna, y Pastores Grupo Cooperativo.

Una Asociación con 25 años de experiencia

Scouts Católicos d’Aragón-mSc, que el pasado año celebró su 25 Aniversario, es la Asociación scout confesional de Aragón. En la actualidad agrupa a más de 600 niños, niñas, jóvenes y educadores de todo el territorio repartidos en los diferentes grupos scouts, con implantación en las diócesis de Jaca, Barbastro-Monzón y Zaragoza. La Asociación forma parte del Movimiento Scout Católico (MSC) responsable del Escultismo Católico en España con más de 37.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 20.000 familias y 600 comunidades cristianas que conforman los Grupos Scouts.

 

Más información:

Comunicación Scouts Católicos d'Aragón-mSc T. 976 200 511/660 488650 comunicacion@mscaragon.org

www.mscaragon.org


 
 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS