Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
BLOGSASOCIADOS
 

El turismo de negocios, uno de los ejes de nuestro desarrollo turístico

I Jornada Turismo Rural en Aragón.

 
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 

40 aniversario del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros

Civitur | 08 de Abril del 2010 |

La principal de esas novedades va a ser el lugar de celebración. Este año será el Polideportivo Municipal

El nuevo espacio reúne unas buenas prestaciones para el desarrollo del certamen. La sonoridad es muy parecida a la de los auditorios y la caja escénica ofrece un magnífico espacio para que los coralistas se sientan cómodos a la hora de cantar. Además, existe la posibilidad de aumentar el aforo respecto al Teatro de la Villa, anterior sede.. En el polideportivo se pueden habilitar 900 localidades por las 400 del teatro. Son 500 plazas más para el público.

Otra de las novedades de este año es que se han creado dos modalidades de concurso. Una para los coros adultos, los que venían participando habitualmente y otra para coros juveniles, los integrados por jóvenes de 16 a 24 años de edad, ambas edades inclusive. Participan en esta cuadragésima edición del certamen coral 11 corales: 6 en la categoría de coros adultos y 5 en la de coros juveniles.

Un año más, el sábado 10 de abril por la mañana, se celebrará el Festival de Coros infantiles. Participaran cuatro corales: el asturiano «Los Peques del León de Oro», el bilbilitano «Coro de Voces Blancas Augusta Bílbilis» y los ejeanos de los colegios Mamés Esperabé y Cervantes.

En esta ocasión se ha querido encargar la obra obligada del certamen a un compositor de reconocido prestigio nacional y muy vinculado con Ejea. Se trata de Javier Busto, que ha compuesto la obra «Ejea, la de los Caballeros». La letra de esta obra es del ejeano José Luis Jericó. La obra será presentada por la Coral Polifónica Ejea el sábado 10 de abril, como arranque de la primera sesión del concurso. La Coral de Ejea interpretará, además, una obra obligada del certamen correspondiente a cada una de las décadas de vida del mismo.

El jurado que valorará la actuaciones de los coros concursantes estará integrado por Javier Busto, compositor de la obra obligada de 2010, Agustín Charles, Marco Antonio García de Paz, Juan Luis Martínez, Xabier Sarasola y Antonio Viñuales. La coordinación del jurado correrá a cargo del director técnico musical del Certamen Coral de Ejea, Enrique Azurza. Fuente Ejea Digital.


 
 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS