Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
BLOGSASOCIADOS
 

El turismo de negocios, uno de los ejes de nuestro desarrollo turístico

I Jornada Turismo Rural en Aragón.

 
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 

BOOKCROSSING EN EJEA DE LOS CABALLEROS: SABADO 8 DE NOVIEMBRE

Civitur | 07 de Noviembre del 2008 |

Sin foto

                   BookCrossing en Ejea de los Caballeros:

                      Cruce de libros, difusión de culturas

 

El próximo día 8 de noviembre  se liberarán  1.000 ejemplares de libros del fondo editorial  Olifante en Ejea de los Caballeros. El objetivo final de esta iniciativa,  que ha sido subvencionada por la Diputación Provincial de Zaragoza,  es el de difundir la lectura por todos los rincones de la ciudad,  convirtiendo Ejea en una biblioteca global.

 

El BookCrossing es un fenómeno internacional basado en el intercambio de libros que se pierden de manera deliberada en las calles para que otras personas los encuentren, los lean y posteriormente los vuelvan a dejar en otro lugar para que otro inquieto lector pueda disfrutarlo. Este movimiento ha sido organizado por la Casa del Poeta de Trasmoz y la Asociación Cultural Olifante en colaboración con el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, la Biblioteca y el Grupo de Lectura compartida del municipio.

                                

Ejea de los Caballeros se une a la promoción de la lectura con 1.000 libros de la colección Olifante de poesía, publicaciones de autores como: Reyes, Agustín, Abelaire, Guinda, Sopena, Sanmartín, Pallarés, Ramos Rosa, Roxá, Cerduna y Osorio, entre otros. Todas las obras llevarán una tarjeta que les identificará y en la que podrá leerse: “soy un libro libre, libro viajero, léeme y déjame en otro lugar”. Los libros estarán  en lugares estratégicos y seguros, pero visibles, para poder ser recogidos en todos los barrios y calles de la ciudad.

 

En la actualidad hay más de  400.000 bookcrossers en todo el mundo y en España casi 24.000.  Esta iniciativa internacional surgió con el fin de convertir el mundo en una biblioteca global. Este proyecto es mucho más que una manera de intercambiar libros, es compartir un interés común: la lectura.

 

Este movimiento literario de BookCrossing se integrará en la vida de los ciudadanos de Ejea de los Caballeros como una invitación a la lectura con la idea de que los lectores de aquí y de todo el mundo puedan intercambiar libros entre las personas que desean leer.

 

La  Editorial Olifante lleva desde 2004 realizando BookCrossing en sus festivales Internacionales de Poesía del Moncayo y en el Día del Libro con la puesta en libertad de miles de libros.


Descargar Cartel
 
 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS