Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
BLOGSASOCIADOS
 

El turismo de negocios, uno de los ejes de nuestro desarrollo turístico

I Jornada Turismo Rural en Aragón.

 
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 

CASTEJON DE VALDEJASA ESTRENA PISTA DE MOTOCROSS

Civitur | 25 de Febrero del 2008 |

Sin foto

Castejón de Valdejasa estrena pista de Motocross

 

 

 

 

La localidad de Castejon de Valdejasa celebró recientemente el acto de inauguración de su circuito de Motocross. El acto estuvo presidido por el alcalde Avelino Bonet y el presidente de la Diputación Provincial del Zaragoza Javier Lambán, además de otras autoridades de la Comarca de Cinco Villas.

El lugar escogido ha tratado de ser respetuoso con el medio ambiente con el fin de lograr que sea un foco de atracción para las personas jóvenes amantes del mundo del motociclismo y mantener los principios de sostenibilidad del entorno.

La tarde del sábado día 9 de febrero estuvo muy animada en Castejón, donde, con una muy buena asistencia de público, tuvo lugar una charla de dinamización turística organizada por Civitur- la Asociación de Empresarios Turísticos de la Cinco Villas. En la misma, Silvia Arilla experta en patrimonio, nos fue llevando de la mano por todas las maravillas artísticas y arquitectónicas que podemos encontrarnos en la comarca, además de hacer un repaso por las tradiciones y costumbres como hecho cultural importante para motivarnos a descubrir todo lo interesante de nuestra zona. Más tarde, Javier Llera de la Universidad de Zaragoza nos deleitó con su saber sobre nuestro territorio desde el punto de vista morfológico, botánico y fáustico.

Una vez finalizada la charla, llegó la actuación del grupo de mayores de Ejea de los Caballeros que interpretaron la obra de Lorca "Bodas de Sangre", donde demostraron que la edad no es ningún obstáculo para poder pasarlo bien y dando un toque cultural al evento.

Los jóvenes scout acompañados por los integrantes de la Asociación Castrum hicieron un recorrido por el monte de Castejón, y pusieron comederos de varios tipos que se hicieron con material reciclado y que son un aporte importante para las aves que se quedan en el invierno en nuestros montes, así estamos mas cerca de conseguir nuestra "Val de las Aves", también se pusieron cajas nido-para paridos, para favorecer el asentamiento en nuestro territorio de un mayor número de aves.

Por último, se realizó una visita al abejar por el sendero que fue recientemente señalizado por la Comarca de Cinco Villas y que está siendo muy visitado. Además, se realizaron juegos con los niños de Castejón.


 
 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS