Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
BLOGSASOCIADOS
 

El turismo de negocios, uno de los ejes de nuestro desarrollo turístico

I Jornada Turismo Rural en Aragón.

 
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 

CONCIERTO MUSICA POPULAR: TEATRO VILLA EJEA DOMINGO 26 OCTUBRE

Civitur | 24 de Octubre del 2008 |

Concierto de música popular: Compañía de MARINA BOLLAIN:

"Canciones Españolas de  Manuel de Falla y Federico García Lorca"

Domingo, 26 de octubre.

19´00 horas. Teatro de la Villa

 

    El próximo domingo, día 26 de octubre, a las 7 de la tarde, tendrá lugar en el Teatro de la Villa un concierto de música popular a cargo de la Compañía de Marina Bollain que, bajo el título CANCIONES ESPAÑOLAS, incorpora Canciones Populares  de Manuel de Falla y Federico García Lorca, interpretadas por la hermosísima voz de MARINA BOLLAIN acompañada de la guitarrista  TERESA FOLGUEIRA.

 

            Todo el programa es música vital y rica que bebe del flamenco, la zarzuela, la copla, la lírica, y por supuesto de  las canciones que formaban  parte de la vida cotidiana.

            Sabemos que Federico Garcia Lorca recopiló y armonizó algunas de las canciones populares de toda la vida: “Los cuatro muleros”, El café de Chinitas”.  Algunas pertenecen a la tradición de los romances medievales como Las morillas de Jaén” o el Romance de Don Boyso”. Otros son romances pascuales como “Los pelegrinitos”. De la tradición gitana toma el Zorongo Gitano” que utilizó en  su obra teatral “La Zapatera prodigiosa”,  en la que se escuchan también otras canciones populares de esta colección como Los Reyes de la baraja” y Anda Jaleo”.

            También Manuel de Falla buscó la inspiración en la música popular. “Las Siete Canciones Populares Españolas” son una muestra de ello. El programa que interpreta Marina Bollain  y Teresa Folgueira recoge lo más significativo de las canciones españolas para canto y guitarra.

            Tanto las “Siete Canciones Populares Españolas” de Manuel de Falla como “Las Canciones Populares Antiguas” de Federico Garcia Lorca son pequeñas historias con música, relatos de muchachos que quieren torear y no tienen con qué, toreros reunidos presumiendo en el café, mujeres burlonas que no creen a sus novios hipocondríacos y moras cautivas que van enamorando mientras recogen olivas... Es un placer escuchar las canciones de siempre interpretadas con un alto nivel musical, pero con la fuerza natural de la música popular, con toda su belleza y su sencillez.

           


Descargar
 
 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS