Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
BLOGSASOCIADOS
 

El turismo de negocios, uno de los ejes de nuestro desarrollo turístico

I Jornada Turismo Rural en Aragón.

 
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN LOBERA DE ONSELLA

Civitur | 23 de Marzo del 2009 |

Sin foto

Sala de Exposiciones de la Asociación Cultural Sesayo

La Asociación Cultural Sesayo, de Lobera de Onsella, inaugurará en Semana Santa una nueva Exposición con temas variados, aportados por miembros de la Asociación, tales como:

 

      Cincuenta fotografías antiguas, entre las que destacan las de los emigrantes loberanos que ejercieron de ovejeros en Colorado (EE.UU.) allá por el año 1920.

 

      Documentos inéditos, que forman parte de la historia de Lobera de Onsella:

 

     Un acta fechada en el año 1833, justo al comienzo del reinado de Isabel II, que contiene la “Propuesta de los sujetos que han de servir los oficios de justicia y gobierno para el año venidero de 1834”. Para ello se celebra una reunión en la “Casa Ayuntamiento y Sala Capitular, donde otras veces se acostumbran juntar”. Asisten el alcalde, los regidores primero y segundo, el diputado del común, el procurador síndico y “los mayores contribuyentes”.

 

     Otro documento de interés es el acta del Comité Local de la U.G.T., del año 1931 con su sello personalizado.

 

      Bajo el título “Tiempos nuevos. Las alcaldesas de la provincia de Zaragoza”, se expone una interesante página del nº 173 de la revista “Crónica”, correspondiente al mes de marzo de 1933, donde el periodista da cuenta de la elección, por parte del Gobernador Civil de Zaragoza, de 17 mujeres para regir los ayuntamientos de distintas localidades de la provincia. La alcaldesa de Lobera de Onsella, Dª Adelina Muñoz, ejercía en ese momento de maestra en nuestro pueblo. Contiene, asimismo, una fotografía del grupo de “las nuevas alcaldesas de la provincia de Zaragoza rodeando al Gobernador Civil, D. Manuel Andrés, y al señor Pérez Lizano, alcalde de la ciudad. Entre ambas autoridades aparece la ex alcaldesa de Gallur, doña María Domínguez, primera mujer que presidió un ayuntamiento español”.

 

La exposición se celebrará, como de costumbre, en la Sala de Exposiciones de la Asociación, y permanecerá abierta hasta finales del mes de julio con el fin de que puedan disfrutarla todos los socios, vecinos y cuantos nos visiten.

 


Descargar
 
 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS