Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
BLOGSASOCIADOS
 

El turismo de negocios, uno de los ejes de nuestro desarrollo turístico

I Jornada Turismo Rural en Aragón.

 
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 

FIESTAS CASTEJON VALDEJASA

Civitur | 18 de Agosto del 2008 |

FIESTAS DE CASTEJON DE VALDEJASA 15 al 20 Agosto 2008

Sábado 16 de Agosto del 2008

 

A primera hora de la mañana y a pesar del pequeño chaparrón que

cayó, los trasnochadores y los madrugadores dieron buena cuenta de las migas, la panceta y el chorizo en el almuerzo popular en el “bar La Piscina”.

 

Cuando ya el tiempo mejoro pudimos celebrar, este año como novedad el encierro chiqui, donde los pequeños pudieron correr y disfrutar con los primeros pases de los futuros vaquilleros de la localidad, hay que crear escuela y afición a una cosa tan tradicional en Castejón como las vaquillas. La novedad o la afición de padres a hijos habrán tenido que ver en éxito de la misma.

 

Al mediodía y ya un poco mas despejado la paella popular concentró en la plaza Vieja, a más de medio millar de personas, amenizados por la charanga al final en la sobremesa algunos se animaron con bailes, jotas, chascarrillos, etc.,haciendo hora para el encierro.

 

En la Plaza Vieja desde épocas antiguas se han venido desarrollando los encierros, en su día cerrando las calles con carros y galeras, haciendo las delicias de la gente cuando las vaquillas entraban en los patios de las casas; hoy en día los maderos y tablones hacen que el recinto sea más cerrado y haya mayor seguridad para las personas, y las vaquillas dieron suelta a los recortadores y “toreros” que llevan algunos dentro. También hubo una alta participación acercándose gentes de toda la comarca y pueblos de alrededor.

 

Como alternativa cultural, hay una exposición de Arqueología de las Cinco Villas, que se puede visitar de 17 a 18,30 horas en las escuelas Públicas, donde se puede apreciar los últimos yacimientos estudiados en la Carta Arqueológica del municipio.

 

Por la noche la charanga nos alegro la marcha nocturna a pesar del nuevo chaparrón y nos repartieron sangría en el Barrio “Triana”. Al final sesión de baile con disco móvil.

 


 
 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS