Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
BLOGSASOCIADOS
 

El turismo de negocios, uno de los ejes de nuestro desarrollo turístico

I Jornada Turismo Rural en Aragón.

 
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 

Horario de Visitas a Museos y Casco Historico

Civitur | 02 de Junio del 2011 |

Los museos y la Ciudad del Agua son la novedad de la oferta turística estival de Ejea de los Caballeros

 

§         Abiertos  Aquagraria, La Espiral y La Casa del Colono.

§         La Ciudad del Agua oferta servicios de ocio medioambiental, una terraza-bar y paseos en barcas recreativas.

 

 

Durante los meses de verano, Ejea de los Caballeros ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del ocio y del tiempo libre. La ciudad cuenta con una atractiva oferta cultural y lúdica.

 

El museo Aquagraria, que se ubica dentro de la Ciudad del Agua de Ejea,  está abierto los sábados y los domingos de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Durante el mes de junio el acceso al museo es gratuito. Aquagraria es un espacio donde se explica la relación que Ejea de los Caballeros ha tenido a lo largo de su historia con el agua, la agricultura y la mecanización agraria, utilizando medios audiovisuales, multimedia, gráficos y una exposición de maquinaria agrícola histórica.

 

Dentro de la Ciudad del Agua está también el Parque Lineal del Gancho, un lugar ideal para realizar diversas actividades como el paseo en pie o en bicicleta, la pesca, la contemplación de aves o el mero goce de la naturaleza. Durante los fines de semana se puede disfrutar del servicio bar-terraza desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche ininterrumpidamente, así como del alquiler de barcas recreativas con las que dar paseos por la estanca del Gancho.

 

En El Bayo, uno de los pueblos de colonización de Ejea de los Caballeros, se encuentra la Casa del Colono. Es un espacio interpretativo donde se explica la peripecia del proceso de la colonización surgida a partir de la puesta en marcha del Canal de las Bardenas. Durante el verano, la Casa del Colono  estará abierta los fines de semana, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

 

El Centro de Interpretación de las Culturas del Valle del Ebro en la Edad Media, más conocido como La Espiral, está ubicado en la Plaza del Rufián, en el epicentro del Casco Histórico de Ejea de los Caballeros, muy cerca de la iglesia de Santa Maria.

      Dispone de un amplio horario de apertura:

 

·         De martes a viernes: de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30 horas.

·         Sábados: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

·         Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 horas.

 

Para ampliar la información o para cualquier tipo de aclaración sobre esta oferta turística de Ejea de los Caballeros se puede contactar con la Oficina Municipal de Turismo a través del teléfono 976 66 41 00 o de la dirección de correo electrónico turismoejea@aytoejea.es. Si lo prefieren pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, ubicada en el Paseo del Muro, justo enfrente de la iglesia del Salvador,  en el horario que a continuación se indica:

 

·         De martes a sábado: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

·         Domingos: de 09:00 a 14:00 horas.

 

Desde la Oficina de Turismo de Ejea de los Caballeros, de martes a viernes a las 11:00, los sábados a las 11:30 y los domingos a las 10:30 horas, saldrá una visita guiada que recorrerá el casco histórico de la villa.

 

Por su parte, la Iglesia de El Salvador cuenta con un horario específico de visitas turísticas:

 

  • De martes a viernes: de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30 horas.
  • Sábados: de 12:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30 horas.
  • Domingos: de 10:00 a 11:30 horas.

 

En este horario el visitante puede contemplar la iglesia sirviéndose de un folleto con el que poder realizar una visita autoguiada. También existe la opción de utilizar una de las audioguías explicativas disponibles que se facilitan en la Oficina de Turismo.

 


 
 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS