Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
BLOGSASOCIADOS
 

El turismo de negocios, uno de los ejes de nuestro desarrollo turístico

I Jornada Turismo Rural en Aragón.

 
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 

III JORNADAS DE VENDIMIA TRADICIONAL EN CASTEJON DE VALDEJASA -26 SEPTIEMBRE A 6 DE OCTUBRE-

Civitur | 26 de Septiembre del 2008 |

Durante las 3as. Jornadas de Vendimia Tradicional en Castejón de Valdejasa hay previsto realizar las siguientes actividades:

Día 26 de Septiembre a las 22,00 h. Concierto “Vendimia Rock” con las actuaciones de “Los Desnutridos” y “El Vicio del Duende”.

Los muy trasnochadores pueden traerse la tienda de campaña y acampar en las piscinas municipales.

 

Día 27 de Septiembre a las 9 h. a 11,30 h. de la mañana habrá una visita guiada por el pueblo, con un recorrido por las calles, cuevas, Iglesia Mudéjar de Santa María la Mayor. Habrá una pisada de uvas y probaremos el primer mosto de la temporada.

La visita esta programada dentro de las Rutas Culturales de Sensibilización Turística en Cinco Villas que organiza Civitur en colaboración con Adefo Cinco Villas.

Durante el día (aproximadamente a las 16 horas) con los participantes de los conciertos se realizara una excursión al abejar, entorno de naturaleza singular donde podremos deleitarnos con un paseo por un antiguo camino de herradura, con abundante flora autóctona y finalmente de una parte de nuestro patrimonio etnológico, como es el abejar.

Por la noche a las 22,00 horas tendremos nuevamente otro concierto dentro del “Vendimia Rock” con la actuación de los conjuntos “Versos Robados” y  “Los amigos del Pollo”

 

Viernes 3 de Octubre realizaremos la primera vendimia con escolares, donde como en otros años los chicos/as de C.P. Mames Esperabé realizarán una cortada de uvas, pisarán las uvas que han cortado, estrujarán la uva, medirán el grado de alcohol del mosto, embotellarán un vino, pondrán la etiqueta a la botella.

 

Domingo 5 de Octubre, en conmemoración al Día Mundial de las Aves, tendremos una jornada de sensibilización ornitológica, donde anillaremos aves en la Fuente Salmorrejo y en Fuente de Val de Carro. El experto D. Javier Lucientes pretende llevar a cabo una investigación de cómo ha podido influir el incendio ocasionado en los Montes de Castejón en las aves. Se montara una carpa informativa en la plaza vieja, de donde saldremos a las 9 de la mañana

 

Lunes 6 de Octubre , se realizará una vendimia con los escolares del CRA de Monlora, esta actividad esta pensada para los últimos ciclos de enseñanza primaria, para los más pequeños esta pensada una actividad de apicultura con la realización de figuras y velas con cera, estudio de las diferentes abejas dentro de una colmena transparente, etc.


 
 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS