Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
BLOGSASOCIADOS
 

El turismo de negocios, uno de los ejes de nuestro desarrollo turístico

I Jornada Turismo Rural en Aragón.

 
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 

LA RUTA DE OFICIOS Y TRADICIONES DE LAS CINCO VILLAS. UNA RUTA VIVA.

Civitur | 22 de Abril del 2009 |

Sin foto

PRESENTACION

El miércoles 22 de abril, a las 10,30 h. la Comarca de las Cinco Villas y Adefo Cinco Villas presentan en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Zaragoza (Plaza de España, 1) la Ruta de oficios y tradiciones de las Cinco Villas del año 2009.

 

Su objetivo es la recuperación y puesta en valor del patrimonio etnológico de las Cinco Villas, realizando, en una fecha prefijada, una serie de actos en torno a un oficio antiguo o una tradición que ha perdurado a lo largo del tiempo con la participación de ayuntamientos, asociaciones culturales, particulares…,

 

Se trata de la tercera edición de esta ruta que ya ha recorrido los últimos años gran parte de la Comarca dando a conocer productos gastronómicos (judía de Luesia, conejo escabechado en Castejón de Valdejasa…), oficios (el nevero, el carbonero, el pezero…) y tradiciones (las alfombras del Corpus en Rivas, el rito del herniado en Lobera de Onsella, la puesta del mayo en Castiliscar…).

 

Las actividades que se han preparado para el año 2009 nos permiten recorrer parte de la geografía cincovillesa de norte a sur (desde Bardenas con la siega tradicional hasta Los Pintanos con la arquitectura popular) y de este a oeste (desde los Gigantes en Ejea hasta las reliquias en Puendeluna) con interesantes propuestas para disfrutar de un día o fin de semana rodeados de arte, naturaleza y tradición.

 

Comienza en la localidad de Marracos el próximo 25 de abril con Los Caleros. Para ese día se ha preparado un programa de actividades en torno al antiguo horno de cal existente en la localidad y el trabajo de los caleros, un material muy importante para las economías tradicionales por sus múltiples usos, desde desinfectante y cauterizante para la agricultura hasta para la fabricación de papel o el más conocido de revoque o blanqueo de paredes, tan característico en las construcciones rurales.


 
 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS