Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
BLOGSASOCIADOS
 

El turismo de negocios, uno de los ejes de nuestro desarrollo turístico

I Jornada Turismo Rural en Aragón.

 
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 

SABADO 15 DE MARZO A LAS 21H30 - TEATRO DE LA VILLA

Civitur | 12 de Marzo del 2008 |

Sin foto

Teatro: EL MISANTROPO DE MOLIÉRE - Compania: EL GATO NEGRO

INFORMACIÓN CULTURAL
 
AYUNTAMIENTO DE EJEA DELOS CABALLEROS.
 

 

Nos dirigimos a ustedes para informarles de los dos espectáculos que podremos ver de modo inminente. El primero, para público adulto, tendrá lugar el próximo sábado, 15 de marzo, dentro del programa CAI  de esta temporada. Se trata de la compañía EL GATO NEGRO y pondrán en escena el espectáculo de Molière “El misántropo”.  La cita es en el Teatro de la Villa, a las 9´30 de la noche.

Esta obra del gran autor francés es una comedia  en la que se pone el dedo en la llaga de la sociedad y también del ser humano, pues no en balde  plantea en la escena algunas  preguntas fundamentales: ¿qué es mejor ser o parecer?, ¿la verdad dolorosa o la mentira piadosa?. 

 

Como dice su director, el italiano Luca Franceschi

 

“Estamos en 1666, en la corte real, rodeado de nobles con pelucas y sedas...pero si esta obra nos consigue evocar por un lado las “maneras” de la época, por otro no hace más que subrayar una cierta falsedad que sufrimos actualmente en la carrera cotidiana hacia el triunfo, el dinero, el reconocimiento”.

 

Como todos los buenos clásicos,  “El misántropo” es una obra que sigue teniendo una lectura contemporánea y universal. Y como espectáculo, un magnífico trabajo de un reconocidísimo director que ha contado con actores de gran nivel, entre los que destacaremos  Enriqueta Carballeira o Alberto Castrillo-Ferrer, además de Cristina de Inza, Víctor Criado y David Ardid. 

 

El segundo espectáculo que les ofrecemos es teatro musical infantil. Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, hemos programado para el lunes, día 17 de marzo, “El cuento de la lechera” de la compañía FACTORÍA TEATRO. Tendrá lugar a las 5 de la tarde, en el Teatro de la Villa.

 

Se trata de una obra inspirada en la famosa fábula de La Fontaine que dos autoras actuales, Laia Ripoll y Gonzala Martín, han reescrito y adaptado a los sueños reales de los niños, sus deseos, sus miedos, sus anhelos... Un espectáculo precioso, con música además,  que les recomendamos ver con sus hijos;  pero  que nadie espere la moraleja maldita que condenaba a la pobre lechera sólo a soñar. Aquí lo que precisamente se reivindica es el  derecho a soñar.

 

La sinopsis es aproximadamente la siguiente: Es de noche, la hora de irse a la cama, la hora de los cuentos.  En el dormitorio infantil dos hermanos, Julia y Martín, como por arte de magia y en forma de juego empiezan a recrear sus sueños:  Astronauta, veterinaria, jardinera, rapera, bombero, astrofísico, descubridor, capitán, superhéroes: la luna, los mares, los animales, las grandes proezas, los cielos, las selvas, los planetas, las alturas, los descubrimientos... La noche no ha hecho más que empezar. Pero el ruido, la ruptura de las normas, hace que su madre, les mande callar , y para tranquilizarlos les lee la fábula de La Fontaine, El cuento de la lechera, la más apropiada para una familia de soñadores. Besos, arropo, “buenas noches” y se apaga la luz. Se hace la oscuridad y entran los sueños y la imaginación a habitar el espacio de la luz. Entre los hermanos, susurros. Hablan del cuento y, sobre todo, hablan de los sueños que ellos meterían en su cántaro.  Y poco a poco les abate el sueño, el cansancio que les lleva a otro tipo de ensoñaciones. Pero ya no les contamos más para no descubrirles  la novedad de la historia.

 

Seguiremos informándoles de los nuevos espectáculos que, particularmente para la primavera, se intensificarán  y tendrán formato de programa estacional.


 
 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS