Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
BLOGSASOCIADOS
 

El turismo de negocios, uno de los ejes de nuestro desarrollo turístico

I Jornada Turismo Rural en Aragón.

 
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 

Se reanudan las excavaciones en Los Bañales

Civitur | 30 de Junio del 2011 |

De aquí hasta finales de Julio

Se reanudan las excavaciones en Los Bañales

Un equipo de más de treinta personas trabaja en el yacimiento hasta finales de Julio.



El pasado día 20 de Junio dieron comienzo los trabajos arqueológicos de la III Campaña de Excavaciones del Plan de Investigación de la Fundación Uncastillo en Los Bañales que dan continuidad a los iniciados en 2009 y que, en las últimas campañas, han revolucionado el conocimiento que se tenía sobre la ciudad romana, de nombre aun desconocido, que ocupó el área hoy conocida como Los Bañales, en el término municipal de Uncastillo, en la provincia de Zaragoza.

Durante esta nueva campaña –como en la pasada– se llevarán a cabo trabajos simultáneos en la que fue la plaza pública o foro de la ciudad y en un barrio contiguo a las termas donde entre 2009 y 2010 se localizaron varios espacios de carácter doméstico y artesanal. Además, se desarrollarán algunos sondeos puntuales relacionados con el abastecimiento de agua a la ciudad romana. Los trabajos son posibles gracias a la financiación de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón y al apoyo de varias empresas privadas como E.ON, General Eólica Aragonesa, Fundación ACS, Caja Navarra o SERCOMSA siendo Los Bañales uno de los pocos yacimientos aragoneses que atrae también la inversión privada en sus proyectos.


Desde el pasado día 26, además, algo más de treinta estudiantes universitarios procedentes de más de veinte universidades diferentes tanto españolas (Zaragoza, León, Cantabria, Santiago, Alcalá, Complutense de Madrid, León, Sevilla, Granada, UNED…) como europeas (Zurich, Pau, Oxford, Roma…) colaboran en los trabajos de excavación al tiempo que reciben formación práctica y teórica en cuestiones relacionadas con la arqueología del mundo romano. Su participación se inscribe en el marco del III Curso de Arqueología de Los Bañales organizado por tercer año consecutivo por la Fundación Uncastillo y por la UNED de Tudela a cuyas becas se destina más del ochenta por ciento del presupuesto anual del Plan de Investigación.

 

El objetivo de la campaña –además de la explotación del yacimiento como recurso pedagógico– es el de delimitar la entidad de varios edificios públicos ubicados en la parte baja del foro de la ciudad y el de avanzar en el conocimiento de la estructura urbana de este municipio que vivió su esplendor entre finales del siglo I a. C. y mediados del I d. C.



 
 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS