Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
BLOGSASOCIADOS
 

El turismo de negocios, uno de los ejes de nuestro desarrollo turístico

I Jornada Turismo Rural en Aragón.

 
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 

Septiembre en Los Bañales

Civitur | 28 de Septiembre del 2011 |

En esta vida ajetreada que todos llevamos parece que la brevedad se impone y, por eso, no quisiera cansaros con estas breves letras que sólo pretenden dar cuenta del trabajo llevado a cabo en el Plan de Investigación de Los Bañales durante el mes de Septiembre. Un trabajo que, sobre todo -y como es habitual durante el otoño- se ha centrado en la divulgación, en la difusión pero, también, en la investigación. Los miembros del Equipo de Investigación de la Fundación Uncastillo están trabajando, por ejemplo, en estos días, preparando la próxima presencia de Los Bañales -y de su singular acueducto- en el symposium sobre hidráulica romana de la Frontinus Gesellschaft, una prestigiosa asociación de expertos en ingeniería romana, que tendrá lugar en Viena (Austria) a partir del próximo 20 de Octubre. Además, se sigue con el inventario de los espectaculares materiales recuperados en la III Campaña de Excavaciones del pasado verano (algunos de los cuales pueden verse ya en la exposición itinerante "Los Bañales, una ciudad romana en las Cinco Villas"), y se está planificando ya la próxima campaña de prospecciones, para el próximo mes de Febrero. Además, están ya en prensa una guía completa del yacimiento -que editará PRAMES- y el libro La ciudad romana de Los Bañales (Uncastillo, Zaragoza): entre la historia, la arqueología y la historiografía, que editará la Cátedra Galiay de la Institución Fernando el Católico. Ambas verán la luz en este último trimestre de 2011, en el que también se entregarán a imprenta las actas del I Coloquio de Arqueología de Los Bañales, celebrado en Abril de 2010. Os informaremos.

 

Septiembre ha estado marcado por la presencia del Plan de Investigación de Los Bañales en la estupenda iniciativa de la Muestra Romana 'Los Atilios', de Sádaba, organizada por la Asociación de Mujeres 'Muskaria' que ha atraído a más de 2.000 personas muchas de las cuales pasaron por la exposición arqueológica de Los Bañales -amablemente acogida por la Asociación Muskaria y por el Ayuntamiento de Sádaba en la antigua ludoteca de la localidad-, un centenar de personas acudió a la charla "¿Cómo se vivía en las ciudades romanas de las Cinco Villas?" y a la visita guiada que, en el día central de la III Muestra Romana, se hizo a Los Bañales. Tenéis fotografías de ambos eventos en la sección de noticias de nuestra web (http://www.losbanales.es), que seguimos actualizando...¡cada semana!

 

Pero, lo mejor está por llegar. Este Viernes, día 30, La 2 de TVE emitirá a las 10.15 de la mañana, y en el marco de la programación educativa de la UNED, un programa titulado "Epigrafía: cuando las piedras hablan" centrado en las inscripciones romanas de Los Bañales y de la Comarca de las Cinco Villas, continuación de un primer programa emitido el pasado Viernes y del que te dejamos enlace al final.

En fin, que, como veis, no paramos, ni pensamos hacerlo, pese a la crisis, y a los recortes... Aquí os dejamos algunos enlaces que os gustará ver:

- Vídeo del programa "Los Bañales, una ciudad romana de hace 2.000 años" emitido por La 2 de TVE el Viernes 18 de Septiembre:

http://youtu.be/xB4DAZ3qEF4

- Audio íntegro (para descarga o escucha on-line) de la conferencia "¿Cómo se vivía en las ciudades romanas de las Cinco Villas?": http://fjaviandreu.podomatic.com/entry/2011-09-18T05_15_15-07_00

- Álbum de fotos de la I Campaña Alemana en Los Bañales, con explicación de sus resultados:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.242726282446964.84388.113956471990613&type=1


 
 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS