Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
BLOGSASOCIADOS
 

El turismo de negocios, uno de los ejes de nuestro desarrollo turístico

I Jornada Turismo Rural en Aragón.

 
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 

TEATRO DE LA VILLA "GAVIOTAS SUBTERRÁNEAS"

Civitur | 04 de Octubre del 2007 |

Sin foto

VIERNES 5 DE OCTUBRE A LAS 21: 30 HORAS

 

ASUNTO: Información sobre el espectáculo teatral “Gaviotas subterráneas” de la Compañía VIRIDIANA, que tendrá lugar el próximo viernes, día 5 de octubre en el Teatro de la Villa.

 

 

Estimado/a  amigo/a:

                                       Recién estrenado el otoño, retomamos nuestra programación cultural en el Teatro de la Villa y lo hacemos en próximo viernes, día 5 de octubre, con la compañía aragonesa PRODUCCIONES VIRIDIANA y su espectáculo “Gaviotas subterráneas”.

 

“Gaviotas subterráneas” está basada en un texto de Alfonso Vallejo, uno de nuestros dramaturgos más internacionales pues, no en vano, sus obras han sido publicadas, traducidas y representadas en  países como Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Inglaterra, Alemania, Italia o Polonia.

 

La obra es una comedia realista en la que dos personajes, Mario y Nino, se encuentran y desencuentran en un espacio único, una casa abandonada en la que ambos amigos se dan cita tras largo tiempo sin verse. Mario ha planeado utilizar el cuerpo de un moribundo para simular un accidente y cobrar así un seguro de vida. El enfrentamiento entre ambos provocará un desenlace inesperado.

Si la obra es un combate entre sus dos personajes, interpretativamente es un duelo actoral entre Joaquín Murillo y Kike Lera, que cumplen magníficamente la aspiración del autor de “Gaviotas subterráneas” cuando habla de su teatro:

 


“Escribo teatro para actores. Teatro para actores de raza que suban al escenario a ser ellos mismos de verdad, a existir plenamente inventando vidas ficticias para los demás. Teatro para seres que no sean verdaderamente lo que son más que en escena. Teatro para gentes que intenten inventar el teatro y su vida desde cero, cada vez, en cada personaje.

Escribo siempre pensando en actores. Los veo en escena. Los siento moverse, respirar, hablar, gritar. Podría describir el color de sus ojos, el timbre de su voz. Y me siento bien cuando les doy la oportunidad de crecerse y avanzar. Cuando la materia dramática les permite adelantar, salirse de sí, imponerse al público, someterlo, seducirlo, hacerlo disfrutar, no como espectador, sino como cómplice teatral.

Los actores son mis aliados. Mis amigos.”

 

 

Por eso, bien podemos catalogar de “teatro en estado puro”  a este espectáculo de VIRIDIANA, la compañía oscense que tan magníficamente dirige Jesús Arbués y a la que conocemos bien en Ejea de los Caballeros por haber disfrutado de productos teatrales de tanta huella y tan buena memoria  como “Quijote”,  “Un día, una hora” o “La plegaria de Chernobil”, entre otros.


 

En breves fechas recibirán nuestra programación general de otoño, en cuyos últimos detalles nos hallamos trabajando. Entre tanto  y, como suele decirse, “para abrir boca” anímense a ver este “Gaviotas subterráneas”  que les seducirá con su texto, con su tensión y ritmo dramático, con el excelente trabajo de sus actores y con un desenlace que –sin pretender desvelarlo- nos sorprenderá.  

La cita –repetimos- es el viernes, 5 de octubre, a las 9´30 de la noche y en el Teatro de la Villa.

 

Reciban mi saludo cordial.

 

 


 
 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS