Civitur
Línea de separación
 
Mapa
 
BLOGSASOCIADOS
 

El turismo de negocios, uno de los ejes de nuestro desarrollo turístico

I Jornada Turismo Rural en Aragón.

 
 
ASOCIADOSCIVITUR
ALBERGUES Y CAMPING
ALIMENTOS ARTESANOS
APARTAMENTOS
ARTESANOS
ASOCIACIONES
BODEGAS
CAFETERIAS Y BARES
CASAS RURALES Y HOSTALES
DESTINOS TURISTICOS
HOTELES, HOSPEDERIA Y PARA ...
MUSEOS Y CENTROS DE INTERPR ...
RESTAURANTES
SERVICIOS TURISTICOS Y CULT ...
TIENDAS DE SERVICIOS
TRANSPORTES
 
Si desea realizar una búsqueda concreta y más directa, por favor selecciona un municipio.
 
MUNICIPIOS:
Ver todos asociados
 
MUNICIPIOS
 
 
 

V JORNADAS ACTIVIDADES TRADICIONALES VENDIMIA, ALMENDRA Y MIEL Castejón de Valdejasa

Civitur | 14 de Octubre del 2010 |

Actividades de Senxibilización durante Septiembre y Octubre

Las actividades de sensibilización escolar durante este  septiembre y octubre se han centrado en los sectores de la agricultura tradicional de los pueblos de secano como son la uva, la almendra y la miel, con unos 150 escolares de primaria, prácticamente hemos tenido de todos los cursos.

 

El aspecto más importante que llevamos es que los alumnos aprendan e interactúen con los utensilios y faenas que lleva acarreadas cada una de estas modalidades, para que de alguna manera interioricen cual es el recorrido desde la uva a la botella de vino, desde las plantas al tarro de miel, desde la almendra al turrón. Siendo ellos los protagonistas, que cuando lleguen al colegio ó a su casa puedan decir que la botella ó el turrón que les muestran lo han hecho realmente ellos.

 

También nos interesa que sientan y relacionen la Historia, el arte y la naturaleza son parte de nuestro entorno y aprendan algo de todo ello, para ello les realizamos una visita guiada al pueblo.

 

Este año los colegios han sido de Zaragoza y Ejea, somos el portal  sur oriental de entrada de las Cinco Villas y tenemos que ser un referente para las zaragozanos y ejeanos, ambas capitales de la provincia y de la comarca, nos tienen a medio camino y nos plantea hacernos visibles y cercanos para las dos.

 

Una vez más creemos que hemos conseguido nuestros objetivos, el principal que los chicos/as de primaria de los colegios y sus profesores se vayan ilusionados con lo que han hecho, y los colegios pidiendo que contemos con ellos para el año que viene.

 

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los colaboradores, voluntarios de la asociación, Equipo Mandrágora, Colegios, Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa, Comarca Cinco Villas, Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo y al plan Pich 2005-2012 de Zaragoza, sin todos ellos estas actividades no sería posible realizarlas.

Asociación Castrum Valdejassa

 


 
 
 
LISTADECORREO
 
Recibe en tu correo toda la info
de las Cinco Villas.
Introduce tu e-mail:
 
 
RESTODENOTICIAS